Familiares de Evelin marcharon en Jujuy y apareció Martínez: "Algo es algo"
Padres del Dolor volvieron a movilizarse pidiendo justicia y la familia de Evelin Marlene Farfán se hizo presente.
La semana pasada Jujuy quedó sumergido en el profundo dolor por el femicidio de Evelin Marlene Farfán. Hoy, como todos los martes, los Padres del Dolor se movilizaron por las calles del centro capitalino para luchar por justicia y contra la impunidad que reina en la provincia.
En la jornada de hoy, familiares de Farfán se hicieron presentes para plegarse al reclamo acompañados con el mismo mensaje que estremeció a todos en el último adiós a la joven: "Justicia, así me la entregan a mi hija", rezaba la pancarta.
Sin dudas, la imagen que conmovió a todos es la del hermanito de Evelin. El pequeño pidió a sus padres no asistir a clases para expresar su necesidad de pedir justicia por su hermana, tal signo de amor no pasó desapercibido. "Mi hijo me dijo que no quería ir a la escuela porque quería venir a apoyar la marcha por su hermana", contó Ariel, su padre.
Con un nudo en la garganta, paradójicamente, todos los presentes lamentaron como los Padres del Dolor cada vez son más. A la fecha, los avances de la Justicia de Jujuy resultan imperceptibles. Desde hace meses, la familia Rueda espera que se fije la fecha del juicio por Iara, como así también del procedimiento que debería tener por imputados a policías y funcionarios, por las omisiones y negligencias en torno a la búsqueda de la joven.
Como ya lo hizo la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, es inevitable comparar el caso de Iara Rueda con el de Evelin Farfán, siendo estas omisiones y negligencias las principales similitudes.
En rigor de verdad, la figura más cuestionada fue la de Alejandra Martínez, titular del Consejo de la Mujer, a quien desde diversos sectores le exigieron su renuncia. Claramente, la funcionaria hizo caso omiso a esto y continuó siendo el blanco de las críticas. Al parecer, las críticas movilizaron a Martínez que por fin se decidió por escuchar a la familia.
"Algo es algo", resaltó el padre de Evelin.
Lo que no dudó en agradecer Ariel, es la solidaridad del pueblo jujeño y principalmente de sus vecinos de Chalicán, que desde un primer momento se puso a disposición no solo para exigir justicia, sino que estuvo pendiente de todos los detalles para acompañar a la familia.
Comentarios