No aclares que oscurece

Alejandra Martínez: "En algunos casos las mujeres no aceptan nuestros servicios"

La titular del Consejo de la Mujer dio declaraciones tras el último femicidio ocurrido en Jujuy.

QPJ Política

Otro femicidio enluta a todos los jujeños y pone en evidencia la crítica situación de la provincia en materia de violencia de género y femicidios. Hace muy poquito, la bancada radical de la Legislatura, salvó a la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, de rendir cuentas sobre su trabajo, evadiendo los pedidos de informes solicitados por los diputados de Juntos por Jujuy.

En la movilización pidiendo justicia por Evelin Farfán, el pedido de renuncia para Martínez se hizo sentir. Desde distintos sectores, aseguran que su gestión y trabajo al frente del Consejo es insuficiente, por lo que insisten con su salida del organismo.

Alejandra Martínez no respondió a la crítica, pero aprovechó una entrevista con Radio 2 para intentar llegar a la comunidad. La ex diputada aseguró que existen al menos 19.000 intervenciones solamente durante 2022, afirma que hay al menos 19 dispositivos en toda la provincia trabajando en la órbita del Consejo y por supuesto, defendió el trabajo de sus equipos interdisciplinarios.

Para sorpresa de todos, al momento de hablar de los recursos con los que cuenta el organismo. Si bien no brindó detalles específicos sobre el número que maneja y como se financian los supuestos servicios que brinda, Martínez resaltó: "A cualquier mujer que sufra violencia ofrecemos todos nuestros servicios, pero en algunos casos las mujeres no los aceptan".

Seguido de esto, intentó suavizar sus declaraciones y añadió: "En la inmensa mayoría de los casos sí acceden".

"Uno no puede decir que a partir de allí se anula el riesgo, pero creemos que se reducen, cuando se recibe un proceso terapéutico, cuando se visibiliza la situación, cuando se decide denunciar, cuando se pide la actuación de la Justicia para que dicte medidas protectorias. Es muy importante que las mujeres que sufren violencia no duden ni un instante y vengan a nuestros dispositivos", explicó Martínez.

La funcionaria intentó minimizar la problemática, comparando a Jujuy con provincias vecinas del NOA: "Hablé con la autoridad en Tucumán que lamenta profundamente los 19 casos que tuvieron allí el año pasado, o los 11 que ocurrieron en Salta. Siempre estamos haciendo una lectura de lo que ocurre en el norte".

De esta manera, la ex legisladora y ahora encargada de un organismo tan sensible como lo es el Consejo de la Mujer, intentó aclarar las dudas que todo el pueblo jujeño tiene. Lo que si nos queda claro, es que Martínez no piensa dejar su cargo al frente del Consejo de la Mujer, como ya se pidió en repetidas movilizaciones, además, contará con la defensa de amigos y camaradas del radicalismo para evadir incluso a los llamados del Poder Legislativo.

Si como dice la funcionaria, los servicios del Consejo de la Mujer sirven para reducir la problemática, resta preguntarnos cuando comenzarán a funcionar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    Hermoso curro todo eso? solo sirve para afanar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica