Cambios en el gabinete

Pese a los cuestionamientos: Martínez será ministra de Desarrollo Humano

Miles de manifestantes exigían su renuncia al Consejo de la Mujer y ésta se dio con cambio de cargo.

QPJ Política

Llego el fin de la era Sarapura en el Ministerio de Desarrollo Humano. Con muchos cuestionamientos, la ex candidata que acompañó a Gustavo Bouhid camino al Congreso Nacional, deja su rango ministerial, pero sin dudas la sorpresa es quien ocupará ese puesto. 

De acuerdo a la primera información, la nueva ministra de Desarrollo Humano será Alejandra Martínez, quien supo ser la titular del Consejo de la Mujer.

Las cifras de violencia de género y femicidios en la provincia duelen. Días atrás, el aberrante femicidio de Evelin Farfán provocó una manifestación espontánea en la que miles de jujeños exigieron la renuncia de Martínez, apuntando directamente a su gestión frente al Consejo de la Mujer. Seguido de esto, diputadas pusieron en tela de juicio el trabajo del organismo y exigieron informes, que fueron evitados por la bancada radical en la Legislatura de Jujuy.

Está claro que no es la primera vez que califican de paupérrimo el paso de Martínez. Tiempo atrás, el femicidio de Iara Rueda expuso graves falencias y fue la familia de la joven víctima quien apuntó duramente a la funcionaria. En cada marcha de los Padres del Dolor, el eco del pedido de renuncia se hizo sentir, como así también acusaciones por abandono en distintos casos.

"Cuando tenían que estar no estuvieron", sostiene Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.

Otro de los femicidios que hicieron retumbar el pedido de renuncia fue el de Alejandra Nahir Álvarez. En ese momento, legisladores del Frente de Todos expresaron textualmente: "Creemos oportuno que la funcionaria y todo su equipo de trabajo debe dar un paso al costado y renunciar a su cargo".

Y es así lo pedido por todos llegó. Alejandra Martínez renunciará al Consejo de la Mujer, pero a modo de "premio", ahora será una funcionaria de primera línea en el Ejecutivo Provincial, ocupando un área más que sensible: el Desarrollo Humano. 

Resta esperar que la flamante ministra disponga en esta nueva repartición del Estado algo superior, o al menos distinto, de lo que fue su paso como consejera de la Mujer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coyita

    me presentan con algunos de arriba, que tengo ganas de calentar silla

    Ver más

    Responder
  • Piqui

    Y bue hay que acordarce cuando voten saca de una sillon y lo ponen en otros vallan a su casa inutiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica