La salud en coma

Insólito: tuvieron que protestar en un hospital de Jujuy para que los operen

La respuesta que les daban desde el nosocomio es que gran parte de la aparatología estaba dañada y había sobredemanda.

QPJ JUJUY

Desde hace tiempo que se viene advirtiendo que el sector salud de Jujuy está en crisis. Hace dos semanas, un grupo de jujeños concretó una manifestación en las puertas del Hospital Pablo Soria. Denunciaban que necesitaban operarse rápidamente y no los atienden o les dan turnos para varios meses en adelante.

La respuesta que les daban desde el nosocomio es que gran parte de la aparatología estaba dañada y había sobredemanda.

Recién tras hacer público su reclamo, algunos lograron la intervención quirúrgica. Fueron seis los que consiguieron la operación de vesícula pero todavía quedan casos donde les reprogramaron los turnos para varios meses adelante e incluso hasta 2024, algo insólito.

Olga Burgos, paciente que consiguió ser atendida contó su caso y dijo que los médicos le decían que faltan quirófanos o incluso un nuevo hospital.

"Ese mismo día cerca del mediodía nos citaron a mí y a otro señor, nos internaron y al otro día nos operaron. Fue porque nos quedamos un par de horas más reclamando con los carteles. También operaron a varias mujeres que estaban en la sala esperando. Seis pacientes fueron operados tras el reclamo", manifestó en diálogo con Jujuy Al Momento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy