Sigue el juicio

Los escalofriantes detalles que dio uno de los amigos de Fernando: "Thomsen le pegó en el pecho y Pertossi le pateaba la cabeza"

Lucas Filardi, uno de los testigos y amigos de Fernando Báez Sosa dio detalles de como fue el momento en el que los rugbiers golpearon a la víctima.

En la segunda jornada de declaraciones en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Lucas Filardi, uno de sus amigos que estuvo junto a el en ese desgraciado momento, dio detalles de cómo ocurrió la aberrante golpiza e identificó a dos de los imputados. Le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza" expresó.  

"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia, ante elTribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, cuyo testimonio comenzó a las diez.  

En esa línea, Filardi declaró cómo fueron los momentos previos al ataque y remarcó que los rugbiers le pegaron sin mediar palabras.

"Yo hablaba con Fer y fue instantaneo que veo gente corriendo, le pegan una piña, llega a poner las manos y a semi levantarse y ahí ya le dieron patadas. No hubo acto de defensa. Tres o cuatro le pegaban y el resto limitaba que pudieramos acercanos. Le daban patadas en el pecho y la cabeza", puntualizó.

"En el momento ninguno se esperaba que pasara algo así. Yo pedí por favor que pararan, uno de ellos me amagó a pegarme. Vuelvo a decir paren por favor y ahí es cuando uno me pega", detalló y añadió: "Yo me caí arriba de un auto, fueron dos minutos y medio eternos".

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", dijo el amigo de la víctima, quien luego añadió que esos dos rugbiers eran del grupo de "cinco o seis" que golpeaban a Fernando.

El testigo sostuvo que la primera trompada "fue dirigida a Fer", y que ésta fue "firme y muy fuerte a la cara, como para desestabilizarlo, repentina".

"Yo estaba enfrente de Fer y la primera piña podría haber sido a mí si hubiera sido general, pero fue dirigida a Fernando", recordó.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales