Quién es la mamá de los Pertossi y porqué nunca pidió perdón: Así vive el juicio
La mujer mantiene un semblante serio desde que empieza hasta que termina la audiencia.
Por momentos, se tapa los ojos. Otras veces se inclina para adelante y queda con la cabeza gacha hacia el suelo, descansando un poco. A veces también oculta el rostro entre sus manos. Estar sentada dentro de la misma sala donde juzgan a dos de sus hijos por el crimen de Fernando Baez Sosa , ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, no debe ser nada sencillo para María Cinalli.
Su cara muestra un dejo de tristeza, a pesar de que usa barbijo la mayor parte del tiempo. El semblante serio lo mantiene desde que empieza hasta que termina la audiencia.
En el único momento que su mirada cambia es cuando los imputados entran a la sala. Sentada en el banco, se sacude inquietamente. No hay mucho espacio para moverse. La sala casi siempre está llena. Aun así, cuando Luciano y Ciro Pertossi ingresan, no importa si por primera vez en el día o después de un cuarto intermedio, María Cinalli posa su mirada ansiosa sobre sus hijos.
El primer día del juicio que se lleva adelante en Dolores casi no habló con los jóvenes. Sin embargo, en la segunda audiencia mantuvo algunas breves palabras con Luciano Pertossi, algo que también hizo en la jornada de este miércoles.
Por supuesto que el diálogo es apenas un cruce de palabras perdidas porque los ocho rugbiers están permanentemente custodiados por policías que lo rodean de comienzo a fin. A los costados y detrás de ellos siempre hay fuerzas policiales.
Durante el debate, Cinalli escucha con mucho respeto. Algunas veces, como madre, ciertas situaciones le duelen y se queja. Lo hace de forma discreta. Quizás le comenta algo por lo bajo a quien tiene a su lado o en ocasiones niega con la cabeza.
Aun así, pese a su propio sufrimiento, también reconoce la tristeza de los padres de Fernando. Cuando declaró Graciela Sosa el primer día, la madre de los hermanos Pertossi no pudo evitar conmoverse con el relato. A pesar de las lágrimas, tiene muy en claro que el debate será largo y que debe seguir adelante.
De principio a fin, la mamá de los hermanos Pertossi presencia la audiencia. Cuando hay pequeños descansos, aprovecha para ir a hacer fila al baño o se toma unos minutos para comer algo fuera de la sala. En general, está acompañada de otros familiares de los rugbiers.
En esos encuentros rompe el silencio que la inunda por la gran cantidad de tiempo que demanda cada jornada judicial. Juntos, los allegados comentan sobre el avance del debate y muestran su parecer.
El martes, "Tati", como le dicen sus conocidos, estuvo junto a la tía de Lucas Pertossi la mayor parte del tiempo. Este miércoles, en cambio, se sentó al lado de la mamá de Matías Benicelli y del papá de Ayrton Viollaz. En los cuartos intermedios también aprovechó para compartir el descanso con los padres de Lucas Pertossi y de Enzo Comelli.
Además, a diferencia del primer día que todos mantuvieron sus roles y se mostraron distantes, hoy la propia Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro y la abogada que acompaña al defensor Hugo Tomei, también pasó a charlar unas palabras con las familias.
Siempre que puede, Emilia le dedica unas palabras a su madre. Cuando tiene unos segundos, pasa por su lado y le deja algún comentario. A veces, cuando María Cinalli tiene alguna duda, directamente le pregunta a su hija. La postura de Emilia no es sencilla. Es hermana, hija y abogada de las partes involucradas en este caso./TN
¿Qué valores, tanto morales como éticos, puede inculcar una mujer a sus hijos, ya que ella misma tiene una actitud de arrogancia al no querer pedir perdón a unos padres totalmente destruidos por culpa de sus "alhajitas"?
Ver más
Cayate yuto andá a lavar las zapatillas hediondas. Piojoso!
Ver más
Sabes la guita q tienen. Le duele el apellido q lo ensucian
Ver más
esta mujer tendria que recapacitar de como educo a sus hijos .y que repetian con su marido sentados a la mesa sobre los Paraguayos-Bolivianos y gente del interior del pais que llega a BUENOS AIRES a buscar un futuro para sus hijos-
Ver más
Paraguayos y bolivianos que se queden en su país! Así no se repiten estos actos de soberanía.
Ver más
Pena de muerte deberían darles a todos
Ver más
La mejor condena y las más sublime es EL PAREDON dos balazos con un proyectil con punta hueca de 11.25 y listo la union de RUGBY DELINCUENTES vayan a llorar a la concha de su madre cada uno ojo por ojo y diente por diente sin piedad con estos cholos de mala madre que los pario/////
Ver más
Comentario típico de yuto bolita que tiene envidia de los rugbiers. Seguí jugando tómbola planero.
Ver más
Que los maten a patadas a esos guanacos asesinos
Ver más