Muy fuerte

"Son perversos": el análisis de una psicóloga sobre los rugbiers

Lejos de sentirse conmovidos por las súplicas de Fernando Báez Sosa, su presa acorralada, gozaban más y más con su sufrimiento. "El perverso siente placer al hacer daño", explica la especialista Elvecia Trigo.

Mataron a sangre fría a Fernando Báez Sosa. Y al golpearlo sintieron placer de lo que estaban haciendo. Lo hicieron a la vista de todos, en aquella madrugada fatídica de Villa Gesell en la puerta del boliche Le Brique.

Muchos de los presentes, atónitos, quedaron inmovilizados frente a tanto horror.

En tiempos de pantallas, los imputados grabaron en video lo que ocurría: una de las imágenes más reveladoras que se conocieron salió del teléfono de uno de los imputados. Ahí toda la ciudadanía pudo presenciar la saña con la que iban destrozando el frágil cuerpo de Fernando ¿Por qué grabarían ellos mismos la golpiza a su víctima?

Por placer, para regodearse, porque ellos son su propia ley, pensaron que nada podía pasarles...

Estas son sólo algunas de las características de la personalidad del perverso y la vamos observando en la conducta y actos de estos ocho imputados.

Desde mi mirada como Psicóloga Clinica/ Psicoanalista, habiendo estudiado Perversión en Piera Auglanier y Marie France Hirigoyen, este sería el diagnóstico para los imputados. Y es importante para la sociedad entender la relevancia de esta definición ahora que el juicio está en marcha y se conocen más detalles de ese 18 de enero de 2020.

Estos sujetos funcionan a pura descarga tanática y destrucción del otro, a puro sadismo pulsional.

"A este negro me lo llevo de trofeo", dijo Máximo Thomsen, según la declaración de una testigo. El perverso siente placer de hacer daño, de humillar. Cuánto más indefensa esté su víctima más goza con su sufrimiento e indefensión. Es lo que aparentemente hicieron los imputados.

Los rugbiers eran más en cantidad que Fernando Báez Sosa y sus amigos. También eran más corpulentos. Y sabían de su potencial físico superior. Lo sabían, entre otras cosas, porque no era la primera pelea que tenían, según aseguran en la ciudad de Zárate. Aún sabiendo su superioridad absoluta, decidieron atacar. Lo hicieron en una masa cosificada por el líder perverso, armando una barrera infranqueable. Y aunque la pelea era contra varios, fueron todos juntos, de forma sorpresiva y cobarde contra uno sólo.

/Infobae

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales