Sigue subiendo la canasta escolar en Jujuy y no da tregua
El incremento que ya se aplicó es del 15% y se podría añadir otra suba en febrero.
Comprar útiles escolares llega a costar más de $15.000 en Jujuy. Según las estimaciones, los padres de familia pagarán hasta un 200% más que el año pasado por productos necesarios para las escuelas. Un recorrido por comercios céntricos muestra que los mayores incrementos están en el precio de las mochilas y cartucheras.
A este incremento se sumó en los últimos meses una suba del precio de la indumentaria estudiantil, que con respecto a los últimos meses tuvo una variación del 15%.
La empresaria del rubro textil Gabriela Velázquez comentó que una chomba que hasta hace poco costaba $3.800 ahora cuesta $5.700: "Hubo una suba de 15%, hasta el martes próximo. En febrero los proveedores aumentan el precio de la tela y por ende tenemos que aumentarlo nosotros para mantener a flote a la empresa y pagar sueldos".
Asimismo, dijo que lo más vendido actualmente son chombas, y que ya están recibiendo consultas y pedidos porque febrero es un mes de mucha demanda, y hay pocas empresas en Jujuy que vendan uniformes.
Además, añadió que se contemplan distintas formas de pago, como tarjetas de crédito y débito y transferencias, para facilitar la compra a los clientes.
Comentarios