Ultiman detalles: así será la jornada con una hora extra en las escuelas jujeñas
La ministra Bovi recibió a dirigentes de ATE y dialogaron sobre esta nueva iniciativa.
La ministra de Educación María Teresa Bovi recibió a dirigentes de Asociación de Trabajadores Estatales, quienes solicitaron una audiencia para tratar diferentes pedidos elevados a la cartera educativa. Uno de ellos fue la extensión horaria en el nivel primario y como repercutiría en el personal de Servicios Generales.
Claudia Navarro, secretaria del Interior y responsable de educación del Consejo Directivo Provincial de ATE, calificó de positiva la reunión ya que la ministra informó que el personal de servicios ingresará y se retirará media hora antes; por la mañana de 6.30 a 12.30, mientras que en el turno tarde lo harán de 12.30 a 18.30, sin agregarle una hora más como suponía el gremio estatal.
"Esta hora extra sigue la estructura curricular. Es para el docente que lleva lengua y matemática para afianzar en destrezas, habilidades y capacidades justamente en problemas de matemáticas, y en la lecto escritura. Son acuerdos federales que lo están llevando a cargo todas las jurisdicciones. Esta carga horaria la paga un porcentaje provincia y otro nación", explicó la ministra Bovi.
La funcionaria aclaró que "el ingreso varía de acuerdo a cada situación particular de cada docente".
"Con respecto al transporte, estamos trabajando con la Secretaría de Transporte de la provincia para que el transporte de línea modifique su horario en los recorridos, y el transporte especial, pero con ellos también estamos trabajando", agregó la titular de la cartera educativa.
Comentarios