Están con miedo

El temor de la madre de Lucio y su pareja en la cárcel: "Las van a hacer pagar"

Las condenadas están en el ojo de las demás reclusas.

Tanto la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja Abigail Páez, recibieron la condena a la pena de prisión perpetua por asesinar brutalmente al nene de 5 años, en La Pampa. Ahora, ambas mujeres están bajo amenaza por las reclusas: "Se van a arrepentir" y "la van a pagar", entre las frases más intimidantes.

El caso del nene torturado cruelmente hasta la muerte resonó en todo el país: las dos mujeres participaron de la golpiza mortal yel nene recibió puñetazos, patadas y palazos, a lo que en la autopsia se le diagnosticó un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos.

En ese contexto, "Joaqui", una reclusa que tomó la decisión de resguardar su identidad "por el motivo de mi integridad física", dialogó con el canal "América Noticias" sobre las asesinas que deberán pasar algunos años de su vida tras las rejas y advirtió que "estas chicas la van a pagar".

"Se van a arrepentir", amenazó la reclusa sobre las condenadas, que por el momento permanecen bajo arresto en la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario de San Luis. En ese marco, indicó que sus "colegas" están esperando el día que tengan contacto con las demás prisioneras: "Yo creo que desde el momento cero que vimos el caso las esperamos".

Vale mencionar que Valenti y Páez permanecen aisladas del grupo de la unidad donde están alojadas, a lo que "Joaqui" señaló que están en "un pabellón especial para esos casos", ya que las responsables de matar y violar menores de edad "están todas juntas". 

Para contextualizar, Valenti, la madre de Lucio, recibió la condena a perpetua por "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", mientras que a Páez se le aplicó la misma sentencia aunque le agregaron el "abuso sexual gravemente ultrajante" de la criatura de cinco años.

Por este motivo, la reclusa entrevistada reiteró el sufrimiento que podrían sobrellevar las condenadas dentro del penal, ya que "se van a arrepentir toda su vida de lo que le hicieron a Lucio", a lo que agregó que "todos los días se lo van a remarcar".

Entre todas las amenazas, "Joaqui" aseguró que a las dos condenadas "las van a violar" y que "hoy por hoy la van a pagar". En ese sentido, la reclusa justificó el accionar de sus "compañeras": "No tuvieron piedad con una criatura, por qué van a tener piedad con ellas".

/Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad