Sorprendente

Así se ve el perro familiar y otros monstruos de leyendas argentinas según IA

Espeluznantes imágenes de los monstruos de nuestra tierra.

QPJ SOCIEDAD

El uso de una inteligencia artificial para diferentes tareas se extiende a la velocidad de la luz. Cada vez son más las personas que experimentan de diferentes maneras con ellas y obtienen resultados increíbles. En este caso un artista le preguntó a una inteligencia artificial cómo serían los monstruos y leyendas argentinas, las respuestas están geniales.

La cuenta de TikTok @fox.ia compartió los resultados de una pregunta muy simple a una inteligencia artificial: ¿Cómo se verían estas leyendas y monstruos de Argentina?. No faltaron los más conocidos como El Nahuelito o El Futre.

Sin embargo hubo otros como Alma Mula o El Chupacabras que se llevaron todos los likes en la cuenta de Tik Tok.

Leyendas y monstruos de Argentina según una inteligencia artificial

Alma mula: es un ser mitológico de Santiago del Estero. Este ser era una mujer sin moral, que cometió incesto junto a su hermano y su padre, y hasta tuvo relaciones sexuales con el cura del pueblo.

La leyenda dice que, como castigo a esta conducta antes de su muerte, ella habría sido maldecida por Dios, quien la habría convertido en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas. Se la escucha por los montes y su camino termina en la iglesia, donde vuelve a comenzar, pero esta vez se va lanzando fuego por la boca y por los ojos.

Alma mula se les aparece a quienes cometen los mencionados actos impuros y puede matar a patadas a quien encuentre en la alta noche serrana.

El chupacabra es un ser legendario que se describe como un críptido que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales, chupándoles la sangre. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995 y se extendió por diferentes partes del mundo, principalmente en México.

No obstante, en todas las zonas ganaderas el mito cobró fuerza, por lo que, en Argentina también se lo conoce, se le teme y hasta existen quienes aseguran que su ganado ha sido víctima del chupacabra.

Nahuelito es otro monstruo legendario que "habita" las frías profundidades del lago Nahuel Huapi, en la Ciudad de Bariloche, localidad de Entre Ríos

La historia de Nahuelito es una versión local del monstruo del lago Ness de Escocia. Se cree que se trata de un monstruo jurásico que ha sobrevivido distintas épocas y hasta se han denunciado avistamientos. Eso sí, con pocas pruebas o débiles testimonios.

El Ucumar es el hombre oso. su leyenda se extiende por todo el noroeste argentino. También se lo conoce como Ucumarí, Jucumari y Ucumare. Se lo representa en distintos grados de hibridación: desde un oso de baja estatura, feo y peludo, con ligeros rasgos humanoides, hasta un hombre bestial, totalmente cubierto de pelos, larga barba y frente angosta.

Este monstruo vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y las vertientes, bañándose en ellos: es fácil por eso encontrar allí sus pisadas, similares a las de un oso. Según la leyenda, rapta mujeres y tiene hijos con ellas. También rapta niños.

La Chancha con cadenas es un mito de la zona central de Argentina. Dicen que aparece por las noches y se desliza utilizando las vías del ferrocarril o los cables del telégrafo.

Con sus cadenas, la chancha genera un maligno ruido que es insoportable para aquellos que tienen la desventura de escucharlo.

El Familiar también es conocido como Sulpay, El Tío o Perro Familiar. La leyenda lo describe como un tipo de espíritu familiar devorador de hombres. Este mito es muy difundido en los ingenios azucareros del noroeste argentino.

En Argentina hay diferentes versiones sobre este tipo de espíritus Familiares. La más difundida lo identifica con una especie de criatura demoníaca que da poder y dinero a su poseedor a cambio de vidas humanas.

Su existencia es tomada como real por muchos de quienes integran la población de las plantaciones de azúcar en la mencionada región, situación que muchas veces -dicen- fue aprovechada por los dueños de los ingenios argentinos para coaccionar a su peonada y evitar que reclamen por sus derechos.

Yasi Yateré o Jasy Jateré es el cuarto hijo de Tau y Keraná en la mitología guaraní. Su apariencia es la de un niño pequeño con cabello rubio. Su creencia se extiende por todo el territorio del Paraguay, así como por el noreste de Argentina.

Según la leyenda, este monstruo suele raptar niños, llevándolos muy lejos y abandonándolos ahí. También se dice que lleva niños a su hermano Ao ao para que este se los devore.

El Futre es la leyenda mendocina por excelencia. Una de las versiones más difundidas se remite a principios del siglo 20, momento de la construcción del Ferrocarril Trasandino en la montaña menduca, y habla de un personaje inglés elegantemente vestido que se encargaba de los pagos del personal que trabajaba en la obra.

Según la leyenda, este hombre vestido de negro con un sombrero de copa, se había instalado algunos días en las cercanías de la actual villa Las Cuevas para realizar los pagos a los trabajadores, cuando en plena noche fue asaltado por unos delincuentes. Los malhechores lo mataron y robaron después el dinero de los jornales.

El mito sostiene que, desde aquel entonces, por las noches, este personaje se aparece a quienes recorren las montañas mendocinas, se acerca, y les pregunta por su dinero robado para desaparecer luego misteriosamente.

El nombre Futre vendría del sobrenombre de este personaje, de apellido Foster quien, en teoría, actualmente está enterrado en el cementerio de Uspallata. También ha circulado esta versión en la zona de Potrerillos y el mismo Foster estaría enterrado en el cementerio de esa localidad.

La versión clásica, más conocida en el ambiente popular, habla de un trabajador ferroviario inglés, contratado con otros para construir el trazado del Ferrocarril Trasandino, quien luego de cobrar su salario semanal concurrió a un bar de la zona para beber unos tragos. Al salir, totalmente borracho, e incapaz de llegar a los dormitorios del obrador, se tumbó a dormir al descampado, dejando el cuello sobre uno de los rieles que se estaban tendiendo. Desafortunadamente un tren pasó en ese momento, seccionando por completo su cabeza. Desde entonces su fantasma vaga en la noche por los cerros cargando su propia cabeza en una mano, amenazando de muerte a quien se cruza con él. Otros aseguran que se trata de un espectro inofensivo que solo clama por un convite.

Fuente: Diario UNO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad