Muy poquitos

Periqueños convocaron a marchar por Demarco y contra el golpe, pero no fue nadie

Aseguran que lo que hicieron con el jefe comunal suspendido es una vulneración a la democracia.

QPJ Política

Perico es la primera ciudad en Jujuy en la que suspenden a un intendente en la víspera de elecciones y a solo un par de meses de finalizar su mandato. El sujeto en cuestión es el intendente Luciano Demarco y fue el Concejo Deliberante quien avanzó sobre él en torno a una serie de investigaciones que lo vinculan con hechos de corrupción por usurpación y entrega irregular de terrenos, entre otros.

Días atrás, asumió como intendente interino Walter Cardozo, presidente del cuerpo deliberativo. Casi inmediatamente pidió presencia policial, acusó a funcionarios del ex intendente de "saqueos" y nombró a su gente en puntos estratégicos. Todo esto, mientras el jefe comunal suspendido espera respuesta a su presentación judicial.

En este marco, se lanzó una convocatoria para apoyar al referente de VIA (Valores, Ideas y Acciones), pero la concurrencia fue muy minoritaria. Un grupo reducido, levantó las banderas en defensa de Demarco y contra lo que consideran un Golpe Institucional que vulnera la democracia en la ciudad tabacalera.

"Es muy grave lo que está pasando en Perico y es un reflejo de lo que sucede en toda la provincia. En la ciudad no hay división de poderes y vemos a concejales en cargos, es algo de suma gravedad", opinó una de las manifestantes, Mónica Alaniz, que además es referente del Partido VIA.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica