Municipales de Perico advierten al intendente interino: el saldo Demarco
Desde el SEOM reclaman mejoras salariales, recategorización y pase a planta permanente.
El conflicto en Perico parece no tener fin. Con la suspensión de Luciano Demarco y la posterior asunción como intendente interino de Walter Cardozo, la incertidumbre se apoderó de toda la Municipalidad en medio de la llegada de los nuevos funcionarios de la intervención.
Los trabajadores municipales encienden las alertas y plantean la necesidad de que el nuevo jefe comunal los reciba para así poder dialogar de problemáticas profundas que los afecta directamente. Entre sus reclamos se destaca el de mejoras salariales considerables, la recategorización de los jornalizados y el pase a planta permanente.
Si bien, como ya lo dijimos, la acción de los trabajadores responde a la incertidumbre generada por el cambio, la realidad es que dejan al descubierto otra de las problemáticas que aquejaban a Perico. Los bajos salarios como el incumplimiento al decreto que ordenaba recategorizar y el pase a planta permanente, fueron parte de toda la gestión de Luciano Demarco.
Cabe recordar, que entre las tantas críticas que sacudieron al referente de VIA (Valores, Ideas y Acciones) se le cuestionó el pase a planta permanente discrecional. Es decir, que el suspendido intendente habría concedido este beneficio solo a algunos afortunados y serían de su "afinidad" política. (ver nota)
"Duele que no tengan en cuenta que muchos empleados esperan desde hace años poder llegar a este beneficio", lamentaban por aquel entonces los trabajadores.
En diálogo con Jujuy Al Momento, el Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales, Justino Burgos, indicó que pretenden que la recomposición salarial de un 10% en enero y otro 10% en abril se concrete en enero y marzo con un 20% de ajuste, pero hay malestar en los trabajadores por la falta de respuestas oficiales y el avance de la iniciativa gubernamental.
Por otra parte, reclaman que las asignaciones familiares no se paguen en tramos. Además, quieren la posibilidad de elegir al presidente y dos vocales de la obra social sindical.
"Necesitamos que el intendente interino de Perico nos llame para discutir temas locales: planta permanente, recategorización, tiene que decirnos qué hará, tener explicaciones y certezas", resaltó.
Comentarios