Que se haga justicia

Jujuy: municipal murió electrocutado y su familia reclama justicia

Convocaron una marcha para hoy para exigir respuestas.

QPJ Política

Familiares de Cristian Castaño convocaron a una marcha que se realizará hoy a la mañana en la localidad de La Esperanza para pedir justicia por la muerte del joven empleado del Municipio, quien murió electrocutado el pasado 10 de enero, cuando realizaba tareas de mantenimiento en postes de alumbrado público, sobre la avenida del Trabajo.

Cabe recordar que tal como lo informaron la familia y la dirigencia de Upcn, Castaño se desempeñaba como empleado administrativo y sin justificación alguna, fue sacado de esas oficinas y trasladado al área de Alumbrado Público, donde lo enviaron a realizar tareas para lo cual no estaba capacitado.

De acuerdo a lo informado por la familia, la concentración se realizará a las 9, en la esquina de La Panadería de La Esperanza, desde donde partirá la marcha y recorrerá las calles de la localidad azucarera, pidiendo justicia por Cristian.

Según lo expresado por familiares, hasta la fecha no hay responsables por su muerte y funcionarios de la Municipalidad de La Esperanza "se lavaron completamente las manos", por lo que la familia busca simplemente justicia.

Tal como lo informó El Tribuno, el trabajador de la Municipalidad de La Esperanza identificado como Cristian Rolando Castaño (32) murió tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras efectuaba tareas de mantenimiento del alumbrado público en un sector de la avenida del Trabajo.

La víctima que trabajaba en altura sin los mínimos elementos de seguridad sufrió graves quemaduras en ambas manos, en el pecho y en las piernas.

Posteriormente cayó de la escalera quedando tendido en el suelo. Sus compañeros alertaron al Same, que al llegar constató que no presentaba signos vitales. Por orden del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para el posterior examen cadavérico.

En la oportunidad, la delegada de Upcn, Juana Miranda, expresó su dolor y repudio al expresar que el trabajador no tenía experiencia para realizar trabajos de electricidad en alumbrado público, dado que trabajaba como administrativo.

"Repudiamos a los que lo mandaron para que suba, cuando no tenía experiencia porque es administrativo. No tenía nada de protección, elementos de seguridad que tenían que haberle dado. No entiendo cómo pueden haberlo mandado. Directamente lo mandaron a que muera", dijo la dirigente.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica