El destituido Demarco no podrá ejercer cargos hasta el año 2033
El Concejo Deliberante de Perico confirmó la dura sanción al ex intendente.
En cuestión de días, Luciano Demarco fue suspendido, destituido y faltaba que el Concejo Deliberante de Perico decida la sanción que impondría al ex intendente, tras encontrarlo culpable de los cargos de usurpación ilegal de un predio municipal para uso y beneficio personal, y por la celebración de un contrato de comodato de un inmueble municipal en beneficio de un tercero.
Como lo ha señalado desde un primer momento este medio, la gestión de VIA (Valores, Ideas y Acciones), donde Demarco es el principal referente, cosechó más críticas que aplausos, pero ahora con la decisión del cuerpo deliberativo, el jefe comunal destituido deberá mantenerse lejos de cualquier cargo público.
Los ediles decidieron también inhabilitar a Demarco por diez años para ocupar cargos públicos. La sesión se realizó ayer desde las 19 horas y la votación contó con seis voluntades a favor de la destitución y sólo una en contra.
Por su parte, el líder de VIA, partido que busca encolumnarse atrás del diputado Javier Milen en La Libertad Avanza, sigue repitiendo que hubo un Golpe de Estado, tilda de golpista al intendente interino Walter Cardozo.
"Me pueden destituir como intendente con las maniobras que ya quedaron comprobadas pero nunca me van a sacar las ganas de seguir peleando por una provincia que valga la pena para todos", sostuvo Demarco en una carta abierta.
Lo que no tuvo en cuenta hasta ese momento, es la inhabilitación que ahora pesa sobre sus espaldas. En tanto, continuará esperando que el Poder Judicial atienda sus denuncias.
Comentarios