Municipales indignados porque no cobraron exigen respuestas a Sadir
Desde el SEOM aseguraron que el problema es la centralización y la falta de una Ley de Coparticipación.
En la mañana de hoy, la esperanza de los trabajadores por cobrar su salario, por el que trabajaron todo un mes y suele durar no más de 15 días, se hizo agua. Al llegar al cajero automático, se dieron con el deposito no fue realizado. Todo era incertidumbre, hasta que el Banco Macro emitió un comunicado reconociendo un problema técnico y adelantando que sería resuelto en las próximas horas.
Por supuesto, las explicaciones de la entidad financiera no sirvieron para calmar la bronca de los trabajadores y fue el secretario gremial del SEOM quien la puso en palabras.
''A esta altura de los acontecimientos no podemos tener un problema técnico por falta de descentralización o depender de una entidad de Buenos Aires para cobrar sueldos'', expuso Santiago Seillant en diálogo con Jujuy Al Momento.
Lo cierto es que desde el gremio de municipales cruzaron duramente al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, apuntándolo como el responsable directo: ''Tiene que salir a dar explicaciones; es un candidato a gobernador fuerte y es el responsable directo de esto. Sería razonable que salga: la situación es muy complicada, hay indignación''.
Pese a que el Macro reportó la falla técnica, el gremialista señaló que esta problemática se da por la ausencia de una Ley de Coparticipación y que todo se concentra en el Gobierno Provincial.
"Todos los meses se presentan inconvenientes de este tipo'', lamentó Seillant.
También podes leer: Miles de jujeños no cobraron: El comunicado del Gobierno de Jujuy
Comentarios