Jujeños exigieron viviendas y terrenos: "Somos familias y necesitamos un techo"
Anunciaron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas positivas del gobierno.
En los últimos días, un grupo de vecinos de distintos barrios de San Salvador de Jujuy protestaron por el precio de alquileres, su situación económica y carencia de viviendas propias, y exigieron terrenos y casas al gobierno provincial.
Esta situación de déficit habitacional fue incluso admitida por el propio gobierno de la provincia. El candidato a gobernador, Carlos Sadir, dijo que la problemática lleva años sin resolverse pero sostuvo que hay ideas para mejorar el panorama. "El déficit habitacional es cierto"; afirmó.
Sin embargo, una hay una solución concreta. Es por eso que al no tener respuestas, decidieron protestar en la puerta de la sede de Ordenamiento Territorial y Vivienda, intimando al Estado a satisfacer su pedido, de lo contrario, continuarán con su reclamo.
"Toda la vida la vivienda fue problemática, los terrenos. Somos gente trabajadora, de ningún Partido político, somos simplemente familias que necesitamos un techo. Somos buena gente, iguales que todos. Lo único que pedimos es la vivienda. Hace 15 años que me inscribo en el IVUJ y acá me dicen que tengo que esperar que la política diga que hay un sorteo, y estoy cansada de esperar. Estamos alquilando; hay gente que alquila, trabaja, y los alquileres están por las nubes. Te piden tres garantes, tres recibos de sueldo cuando sabemos, señor gobernador, que en Jujuy la mayoría está en negro porque estamos acostumbrados que nos exploten en el trabajo dejando a nuestros hijos. Ahora se paga el alquiler o dejamos de comer y no es justo. Somos trabajadores, gente que lucha por su familia y necesita. Si hacemos una lista de los acomodos el gobierno se tiene que ir con la cabeza gacha porque hicieron mal en todo momento. Ya basta de mentiras, de acomodo, sabemos el señor después saldrá a reprimir, que la policía te amenaza, te quita los hijos. Vergüenza tiene que tener el gobierno".
"Estoy hace 10 años anotada en Tierra y Vivienda y no hay ninguna solución. Todos los que vinieron pasaron aproximadamente el mismo tiempo y no hay solución. Presentamos notas tras notas y nada, es más, siempre que venimos nos dicen que no hay terrenos. Quiero un terreno recuperado donde sea; siempre dicen que no hay o que hay que esperar. Incluso que es difícil quitarle un terreno a alguien, me lo dijo el director. Me tienen dando vueltas, la situación se fue de las manos y por eso decidimos marchar. Hay mucha gente con violencia de género y necesitamos nuestra propia casa, terreno, vivienda y no hay solución".
"Dos representantes se reunieron con autoridades y esperamos tener respuestas favorables. Si no las tenemos seguiremos con esto e iremos hasta Casa de Gobierno para que nos escuchen".
"Hay más personas protestando por las necesidades que tiene la gente, el gobierno tiene que darse cuenta de que nosotros somos los que necesitan la vivienda, ellos viven tranquilos. Tienen que ponerse las pilas y darles soluciones a las familias porque lo único que queremos es una vivienda digna para nuestros hijos. El gobernador quiere ser Presidente y nosotros queremos nuestras casas, y seguiremos luchando. Que entienda el gobernador que seguiremos luchando por nuestras casas y no pararemos hasta conseguirlas, eso que le quede claro al intendente y a todas las autoridades".
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios