Nueva audiencia del juicio por el femicidio de Iara: testifican policías
El Tribunal decidirá el destino de los acusados el próximo 5 de mayo.
Se reanuda el juicio por el femicidio de Iara Rueda, en el que se juzga al joven que era su pareja al momento del crimen y a dos hombres más. Una decena de personas serán testigos en la segunda audiencia que empezara a las 8.30 horas en el salón Vélez Sarsfield, entre ellos algunos policías.
Tomás Fernández, que era el novio de la adolescente, está acusado del delito de "Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
En este proceso se juzga también a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad de los delitos de "Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
La audiencia continúa en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, con fuertes restricciones a la presencia no sólo de la prensa sino también de público en general.
La propia Mónica Cunchila reiteró el reclamó en las últimas horas que se permitiera el acceso del público y la prensa a la sala de audiencias. La mujer viene padeciendo hace tiempo situaciones de amenazas, y desde el primer momento aseguró que el crimen de su hija había otras personas implicadas, demandando que la justicia profundizara la investigación.
El Tribunal está integrado por las juezas María Margarita Nallar -presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig.
Como fiscal se desempeña Alejandro Bossatti y también asistió su par a cargo de la investigación, Diego Cussel.
Julián Ernesto Martin Palmieri representa a los padres de la víctima, Juan José Rueda y Mónica Cunchila; mientras que, por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en representación del Estado provincial, lo hacen Miriam Valdez y Leonardo Fernández.
La defensa técnica de los acusados es ejercida por Sara Cabezas, en representación de Fernández; Gustavo Reynoso y Agustín Reynoso, de Cahizumba, y por Abad se desempeñan Antonio Manuel Vargas y Jorge Cesar Soria.
Comentarios