Sumaron una audiencia al juicio por Iara y se espera la lectura de la sentencia
Familiares de la víctima y la querella buscan sentar jurisprudencia pidiendo 50 años de cárcel.
En la jornada, el Tribunal dispuso que, en la próxima audiencia, que se llevará a cabo este martes, brinden testimonio dos testigos y luego se inicie la etapa de alegatos.
La última audiencia, en la que se dictará sentencia, está prevista para el próximo jueves. La querella de la familia pedirá prisión perpetua para los tres acusados.
El abogado de la querella, Julián Martín Palmieri, hizo un «buen balance» de la audiencia de hoy, al igual que en las anteriores. «Los testimonios comprometen a los inculpados de la muerte de Iara", afirmó.
Destacó que "hasta el momento, no les cabe otra pena que no sea la prisión perpetua", y pidió: «Necesitamos que se presenten los testigos que se ausentaron en esta jornada, porque creemos que son de importancia para seguir esclareciendo el femicidio de Iara".
Este jueves declaró el jefe policial que estuvo a cargo de la investigación desde el primer momento, de apellido Silvera. Martín Palmieri consideró que su testimonio «fue esclarecedor, porque vincula el crimen de la joven con los imputados y corrobora el corte de luz que hubo en el barrio Antártida en Palpalá cuando se realizaba un rastrillaje para hallar a Iara".
Para la próxima audiencia se espera la declaración de dos testigos, uno pedido por la querella y el otro presentado por la defensa del imputado Cachizumba. «Tras esos testimonios, podría empezar la atapa de alegatos, y en la jornada siguiente, el próximo jueves, se reanudaría el juicio para conocer la parte dispositiva de la sentencia", adelantó el abogado.
En el día de hoy, prestaron declaraciones los padres de Tomás Fernández, quienes buscaron desligar al joven de la muerte violenta de Iara.
Comentarios