Tras la tensión: concejales exigen informes por el boliche Zaigua
Gastón Remy criticó duramente a los empresarios de la noche.
El concejal capitalino del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Gastón Remy, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para solicitar que las autoridades brinden explicaciones sobre lo sucedido en el local de Zaigua, en Alto Comedero, donde se desató una represión policial contra estudiantes secundarios.
"No puede suceder que ante el brutal operativo y la represión desatada en la puerta del local de Zaigua, contra jóvenes de 13, 14, 15 años, la única respuesta sea el silencio. Las direcciones de ´Nocturnidad, Espacio Público o Mercados´ tienen responsabilidad directa en este hecho y deberían dar explicaciones", exclamó el edil.
"La falta total de controles sobre estos empresarios amigos contrasta con la persecución constante y el hostigamiento hacia los vendedores ambulantes, a los que les niegan habilitaciones e imponen multas. Mientras a los vendedores ambulantes, que ponen un puesto para poder llegar a fin de mes, les caen con todo el peso de la ley y hasta se llega a la represión, a los empresarios de la noche, amigos del poder, les dan vía libre para poner en juego la vida de la juventud, les garantizan impunidad y para colmo les mandan a los jóvenes las fuerzas de represión. Esta ciudad para pocos y para los negociados, tiene que terminar", agregó.
Fuente: El Submarino de Jujuy
Comentarios