El peor de todos

Piden 50 años para el policía acusado de matar a su pareja en Jujuy

Familiares insisten con que la condena para el Policía Federal debe ser ejemplificadora.

QPJ Policiales

Un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a ser juzgado hoy por el femicidio de su pareja Tania Clemente Palacios, quien fue asesinada de un balazo en diciembre de 2019 en San Pedro, y su familia rechazó la hipótesis de la defensa acerca de que se trató de un suicidio y reclamó que se dicte una «condena ejemplar».

El acusado es Mauro Nahuel Aparicio Maza (26), quien está imputado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego».

«Todas las pruebas muestran su culpabilidad. Pedimos cadena perpetua y que la condena sea ejemplar, para darle un poco de consuelo a mis padres», señaló Georgina Clemente, hermana de la víctima.

Antes del inicio del juicio en los Tribunales de Jujuy, la mujer comentó que Tania le llegó a comentar que el imputado la «celaba mucho y le prohibía algunas cosas».

Por otro lado, expuso que Tania «no sabía manejar un arma», en alusión a que el acusado dijo que ella se disparó sola.

Al respecto, indicó que no se encontraron rastros del disparo en su hermana, pero que hubo una «reconstrucción» de la escena del crimen a la que «los primeros en llegar fueron el padre y la hermana» del acusado.

La mujer también se mostró agradecida por el acompañamiento sostenido en el pedido de justicia por parte de familiares, amigos de Tania y distintas organizaciones, que hoy se concentraron desde las 8.30 en los tribunales de Jujuy para exigir perpetua para el femicida.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el crimen ocurrió el 15 de diciembre de 2019 a las 4.30, cuando Tania (23) se encontraba en una de las habitaciones de un departamento del Barrio Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja, el acusado Maza.

En esas circunstancias, el entonces policía federal tomó su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9 milímetros, y, según los investigadores, disparó contra la mujer, quien recibió un tiro en el tórax.

Luego del disparo se hicieron presentes en el lugar dos ambulancias cuyo personal médico auxilió a la víctima y la trasladó al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció.

Para la primera audiencia ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, integrado por las juezas María Nallar -presidenta de trámite-, Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Puig, estuvieron citados 7 testigos, de un total de 39 que se espera declaren a lo largo de la etapa probatoria.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales