Murió una chica de 15 años después de sacarse una muela
De acuerdo a lo que se conoció del caso, el hecho tuvo lugar durante la mañana de este martes en la unidad odontológica del recinto de salud.
Una adolescente de 15 años murió luego de ir al dentista a realizarse una extracción de muela en la Clínica Andes Salud en la localidad chilena de Puerto Montt, región de Los Lagos.
Luego del proceso de extracción, la menor falleció, sin embargo, la causa se inicia, ya que una vez producido el deceso de la joven de 15 años, las distintas autoridades, no habrían denunciado lo ocurrido por los encargados del hospital.
Según informó la fiscal a cargo, Karen Rojas, se están investigando dos hipótesis, una tiene relación con "la omisión de no denunciar el hecho" por parte de la clínica mencionada. La persecutora indicó que, tras recibir la denuncia, las indagaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) e "igualmente, se instruyó al Servicio Médico Legal realizar la autopsia, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento se produce por una enfermedad".
Asimismo, por esta situación se procederá a realizar nuevas investigaciones para establecer la intervención que pudo existir entre el procedimiento médico y la causa de muerte de la joven. Por otra parte, sobre la omisión de la clínica, la fiscal dijo que "no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el día de ayer".
Cabe destacar que a través de un comunicado del lugar en donde ocurrió el hecho, se informó que "ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los protocolos con que cuenta la clínica".
Comentarios