Condenaron a cadena perpetua al femicida de Alejandra Nahir Álvarez
El condenado aseguró que "no se arrepiente de nada".
En la mañana de este martes, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó cadena perpetua contra Rodrigo Damián Villanueva, expareja de Alejandra Álvarez, la joven asesinada el 9 de octubre de 2020 en Alto Comedero.
El único imputado en la causa irá a prisión por el delito de "Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
El Tribunal integrado por el juez Luciano Yapura, juezas Dras. Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, y la secretaría a cargo de la Escribana María Emilia Chazarreta, estuvieron a cargo de uno de los casos de femicidio que conmocionó a la provincia.
El imputado, y ahora condenado, Rodrigo Villanueva no mostró arrepentimiento de sus actos y negó los hechos ante el Tribunal cuando se le otorgó la palabra.
El caso:
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las horas 20:00 y 22:30 aproximadamente, el inculpado Rodrigo Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra Nahir Álvarez, mantuvo una discusión con la mujer por motivo de celos.
Posteriormente, el acusado, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, la apuñaló con un arma blanca en múltiples oportunidades en el abdomen y a nivel del cuello, causándole un sufrimiento inhumano hasta que perdió la vida.
El hecho ocurrió en el margen derecho de la colectora de Ruta Nacional 66 en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero.
Comentarios