Polémica por la estatua de Gallardo: esto piensan hacer los dirigentes de River
La decisión se tomó a partir de los comentarios y críticas de varios socios.
El tamaño desproporcionado de la entrepierna de la estatua de Marcelo Gallardo que River inauguró el último sábado en los pies del estadio Monumental fue una de las tendencias que no solo dominó las redes sociales , sino que también estuvo presente en la mayoría de las charlas de amigos o familiares durante el fin de semana largo. Este lunes, la novedad radica en que se analiza intervenir el monumento al 'Muñeco' para reducir la zona que provocó una fuerte polémica.
Así lo confirmaron a Clarín desde el entorno del ideólogo de la movida, Carlos Trillo, aunque aclararon que todavía no hay una decisión final al respecto. De hecho, ni siquiera hubo una devolución por parte de Gallardo sobre la escultura, teniendo en cuenta que el sábado fue un día muy movilizante y en el que el entrenador más ganador de la historia del Millonario estuvo emocionado todo el tiempo.
De todas formas, en caso de concretarse la modificación, no se necesitaría movilizar del lugar donde fue emplazada, ya que la escultura Mercedes Savall podría trabajar en ese mismo sitio.
A partir de este sábado 27 y luego del multitudinario acto que organizó la institución, los cientos y miles de hinchas, familias y niños que se acerquen a esa zona de la ciudad de Buenos Aires tienen la oportunidad de sacarse una selfie o posar al lado del coloso "Muñeco" de más de 8 metros de altura y casi 7 toneladas de peso que se erige junto a la cancha de River.
Eso sí, un detalle muy particular sobresale en la creación de la escultora Mercedes Savall, quien se encargó de la obra a pedido del mencionado Trillo. A pesar de respetar las facciones de Gallardo con una virtuosa rigurosidad, la zona de la entrepierna del DT se observa desproporcionadamente amplia respecto al resto de su cuerpo.
Una vez descubierta la estatua, esta situación no pasó desapercibida para nadie en Núñez y mucho menos en las redes sociales, donde circularon memes, bromas y comentarios, opacando incluso el emotivo discurso que hizo el Muñeco sobre el escenario o la presencia de muchísimas figuras e ídolos del mundo River.
La duda era conocer la naturaleza de ese diseño tan particular en la humanidad del Gallardo "de cobre", si había sido casual o voluntario. Y fue la propia escultora quien se encargó de develar el interrogante.
Comentarios