Jujeña perdió a su hijito en un accidente y decidió donar sus órganos
"Dio vida a otras personas", dijo la mujer tras tomar la decisión.
Este 30 de Mayo se recuerda el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha elegida es en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público de nuestro país.
En esta jornada tan especial, Griselda Gutiérrez contó su historia. Ella es una madre jujeña que perdió a su hijo Emanuel Mariano Lizárraga de solo 10 años producto de un accidente de tránsito en Humahuaca el año pasado.
Como familia tomaron la decisión de donar sus órganos, se trató del corazón y riñón del pequeño para salvar a otros niños.
Sumamente conmovida al recordar lo que pasó, se mostró orgullosa: "Muy contenta porque más allá de que mi hijo no está con nosotros dio vida a otras personas, es gratificante para mí como madre saber que salvó a otros niños con sus órganos".
"Él era un niño sano con todas las ganas de vivir y en Humahuaca me lo atropellaron y por eso perdí a mi hijito, es muy doloroso recordar. Más allá del accidente decidimos donar, no sé cómo lo elegimos en ese momento de mucho dolor y hoy me doy cuenta que fue lo mejor que pude hacer como madre y hoy recuerdo a mi hijo ", expresó en medio de mucha angustia.
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios