ALERTA

Denuncian contaminación de agua en una escuela: "Mi hijo tomó agua verde y casi se muere"

Alarma general en una escuela de La Plata cuando se registraron varios casos de contaminación por el estado del agua.

QPJ SOCIEDAD

La comunidad educativa platense está preocupada por varios casos de intoxicación severa que se registraron en una escuela. Aparentemente el agua que usan para beber y cocinar está contaminada.

Un grupo de padres denunciaron públicamente que el agua del establecimiento "sale verde" de la canilla. Se trata de la Escuela N°27 del barrio Aeropuerto, ubicado en 611 y 4, en la localidad de La Plata.

La aparición de un color verdoso en el agua coincidió con varios casos de alumnos descompuestos. Muchos de ellos debieron ser trasladados, durante la mañana del lunes, a la guardia de un hospital. Incluso uno de ellos permanece internado en terapia intermedia.

El reclamo de los padres ante la contaminación del agua de la escuela

Una de las mamás de los chicos afectados por la contaminación del agua indicó que su hijo, que tiene cinco años y concurre al primer grado del colegio, sufrió un severo cuadro de intoxicación tras consumir el agua del edificio en cuestión.

La mujer, indignada, explicó la situación: "Mi hijo estuvo con oxígeno, varios días sin despertar, con máquinas, sonda, suero. Todo horrible". Según indicó la mamá, las bacterias que ingirió su hijo con el agua contaminada le provocaron problemas intestinales. "Eso afectó el intestino y su cerebro. Él no respondía, hasta la fuerza había perdido", aseguró.

En diálogo con el diario platense El Día, agregó: "Ahora tiene alta transitoria. Mi hijo casi se muere. Y hay más alumnos yendo a la guardia: hasta la señorita se enfermó, siendo grande", destacó.

La escuela no se hace cargo de la contaminación del agua

Los padres de los alumnos de la escuela reclaman alguna acción por parte del establecimiento, porque, según dicen, "se lavan las manos" y no se hacen responsables. Hasta denuncian que siguen utilizando el agua para cocinar la comida de los chicos. La escuela tiene comedor: brinda el almuerzo a más de 500 alumnos, 280 desayunos y meriendas.

El problema afectó también al jardín de infantes que se encuentra al lado de la escuela primaria. "En el jardín también dicen que hay nenes con diarrea", sostuvo. Y en cuanto al origen de la contaminación, advierten: "Nos dijo la ?seño' que hace tres meses no limpian el tanque".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad