Se va a poner peor

Protesta histórica de la Salud en Jujuy y Bouhid de paseo en Buenos Aires

Trabajadores exigen mejoras salariales, mientras el flamante ministro ignora los reclamos.

QPJ Política

Desde antes que Gustavo Bouhid renunciara al Ministerio de Salud para ser diputado, los trabajadores ya buscaban una mejora salarial y pedían reuniones que el ministro ignoraba. A más de un año de que Bouhid se convirtiera en diputado nacional, este regresó al mando de la cartera sanitaria, para seguir ignorando el reclamo de los trabajadores.

Desde hace días, el reclamo se endureció y junto con la docencia colmaron las calles de manifestantes para alcanzar las mejoras salariales y laborales anheladas. Hasta el momento, no hubo una respuesta contundente y el ministro no abandonó su esencia de implacable indiferencia.

Ahora, ya sea para justificar su retorno al Ministerio de Salud o para escaparse de los manifestantes, Gustavo Bouhid viajó a Buenos Aires. De acuerdo con la información oficial, se trata de un viaje en busca de financiamiento, donde en conjunto con el Gobierno Nacional estarían buscando "fortalecer el sistema sanitario" en la provincia.

Entre los acuerdos, se destacan la renovación del compromiso frente al embarazo no intencional en la adolescencia; la formación de profesionales desde el Sistema de Residencias en las especialidades de Medicina Clínica y/o Familiar y en Salud Mental y Salud Mental Comunitaria; el desarrollo del Programa de Atención al Paciente Miasténico dirigido a las personas de todas las edades con esta patología poco frecuente que provoca debilitamiento en los músculos voluntarios y que no cuenten con obra social, y la cooperación para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).

"El sistema público jujeño tendrá capacidad antes de fin de año para colocar stent de manera gratuita, llevando adelante el tratamiento de patología isquémica y de miembros inferiores", adelantó Bouhid.

Lo que se olvidó, es que la Salud mantiene firme una medida de fuerza que lleva largo tiempo. Actualmente, el recurso humano resulta el más vapuleado y para nada contemplado en el concepto de "financiamiento e inversión", ya que el titular de la cartera sostiene el modelo de los bajos salarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica