Denuncian a la policía de Jujuy por la detención de personas con autismo y discapacidad motriz
El padre de dos detenidos comentó que tienen dificultades para liberarlos a pesar de su condición.
La familia Domínguez denunció la detención de sus dos hijos con discapacidad motriz y trastorno del espectro autista.
Uno de ellos fue liberado pero les preocupa la situación del otro, que no tiene los cuidados médicos que necesita en el encierro.
El saldo de uno de los días más negros de Jujuy provocado por los incidentes que comenzaron en la Legislatura y se extendieron a distintos barrios de Capital es el de detenidos en distintas dependencias de San Salvador.
El martes se conocieron expresiones de personas que pedían conocer los nombres de los alojados en el Penal de barrio Alto Comedero, presumiendo que un familiar suyo podría haber sido detenido. También solicitaban la liberación de enfermos para poder darles los tratamientos necesarios para cada caso.
Hoy se conoció un pedido similar de parte de la familia Domínguez: el padre de familia contó que ayer dos de sus hijos, uno con trastorno del espectro autista y el otro con discapacidad motriz, fueron detenidos durante los disturbios. Uno de ellos fue liberado anoche, pero el otro, que necesita cuidados médicos especiales, aun continúa detenido. "Dicen que tienen atención de médicos, psicólogos, pero no son especializados ni están preparados para contener a menores de edad con ese problema", indicó, comentando que un profesional del penal advirtió la condición de su hijo con trastorno del espectro autista y pudo ayudarlos a sobrellevar la situación lo mejor posible "ya que no puede soportar tantos ruidos".
"Presentamos certificados de discapacidad y no tenemos respuestas. Ayer dudaban, creían que mentíamos. Mis hijos fueron golpeados por la policía", agregó a Jujuy al Momento.
Comentarios