Urgente

ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Jujuy

El gremio logró avanzar en mejoras salariales y anunciaron que el piso salarial será de 145 mil pesos.

QPJ JUJUY

El Consejo Directivo Provincial ATE Jujuy comunicó este viernes los detalles de los términos de mejoras salariales acordadas con el Gobierno provincial. El piso salarial será de 145 mil pesos y los trabajadores no sufrirán descuentos por los días de paro.

La sede capitalina de calle Alvear reunió a los dirigentes del sector de Asociación Trabajadores del Estado. En ese sentido, Carlos Sajama, secretario general, declaró ante la prensa que levantaron las medidas de fuerzas y el lunes volverán a la actividad.

"Hemos estirados las medidas de fuerzas hasta hoy por el tema de los descuentos, sabemos que hay muchos compañeros preocupados porque no iban a descontar por los días de paro, seguiremos negociando, a partir del lunes los afiliados a nuestro sindicato volvemos a las actividades pero sin perder la lucha y ver cómo impacta el aumento que nos ha ofrecido el gobierno", arrancó diciendo el sindicalista.

Por otro lado, el secretario adjunto, Rodrigo Guerrero detalló que el piso salarial de un trabajador estatal es de $89.000, el gobierno ofreció llevarlo a $145.000, el pago en dos tramos de la asignación familiar. "Se elevará el primer tramo de la asignación familiar de $7.000 a $10.000, se hará el estiramiento de la pirámide salarial nuevamente de 1,025 a 1,050, la diferencia de aguinaldo también se la pagará, se blanqueara el código 200 de $1412,24 y pasará al básico que también incide en la antigüedad, una mejora también para los compañeros capacitadores, y un aumento del 10% en el mes de junio que en total sumará un 54% en el primer semestre del año", detalló.

También señaló que es un paso "importante" lograr que se aumente el piso salarial para que ningún trabajador, capacitador con contrato de servicios y empleado municipal gane menos de $145.000 a partir de junio. "Hay que aclarar esto porque hay muchos compañeros precarizados y jornalizados que hoy están cobrando entre $40.000 y $50.000 y pasar a cobrar $145.000".

Sin embargo, reiteró que los otros puntos que ofreció el gobierno fueron analizados por el área técnica del sindicato. "Estamos analizando la otra parte que concierne al escalafón general que es la que tiene el estiramiento de la pirámide salarial, me reuniré con el contador para ver como incidirá en los sueldos de los compañeros que tienen años de antigüedad y en los que son planta permanente. Hay que ser justo y equitativo con todos los trabajadores estatales", remarcó.

No habrá conflictos ni protestas hasta la próxima reunión paritaria que será el 11 de julio donde se definirá un aumento salarial acorde a la evolución de la inflación en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani

    Deberían descontarles esos días que hicieron paro. La educación/enseñanza hace como 10 años atrás vienen en picada. Lo único que se preocupan los docentes es cobrar y que tenga aumento del salario pero tema educativo para nuestros hijos es pésima.

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Listoooo se entregaron de pue y mano al gobierno de turno a pelaseeee

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy