Aceros Zapla otra vez al borde de la crisis: ahora no tiene luz
La empresa siderúrgica se encuentra desabastecida y a merced de Ejesa tras la falla de un transformador. Con la actividad paralizada se dispuso la licencia apresurada de varios empleados.
Empleados de la empresa denunciaron que hace 8 días que se encuentran desprovistos de energía eléctrica. "El lunes pasado nos dijeron que por 48/72 hs no tendríamos energía por mantenimiento de un transformador, que debían usar la línea dedicada exclusiva de Zapla para no dejar a la gente sin energía. Le dimos ok. Resulta que después era para el finde y después para el lunes y hoy es para no saben cuándo", indicó el trabajador y concejal Julio Mamaní.
En este sentido el edil describió la situación como una suerte de éxodo obligatorio para muchos de sus compañeros. El daño colateral es extremo. "La situación es cada vez más difícil, los largaron de licencia desde el lunes a todo tren fino y acería, quedaron los de mantenimiento que se van a continuación hasta el 6 de enero. Es una licencia forzada donde los damnificados siempre son los trabajadores".
De todas formas el edil palpaleño no quiso dejar pasar la crítica hacia los directivos de la fábrica por la falta de inversiones, en una empresa que cada vez tiene menos recursos humanos-técnicos pero un gran compromiso de los trabajadores.
"Hay situaciones lamentables con estaciones que no cuentan con equipos de emergencia. Es necesario que el empresario invierta para su propio bien. El mes pasado hicieron record de producción, la buena predisposción del trabajador existe", sentenció.


Comentarios