Hoy es el día del salchicha, uno de los perritos más tiernos
El 1 de febrero se conmemora el día del Perro Salchicha en recuerdo a María Elena Walsh la cantautora infantil que le dedicó una cariñosa canción.
Esta raza de perro, Dachshund, data del siglo XV en Alemania. No obstante, este tipo de perros salchicha aparecen en obras artísticas del antiguo Egipto y de México; además, se encontraron restos de un perro similar entre los restos de un naufragio ocurrido en Italia alrededor del s. I d. C. El estándar de esta raza alemana se estableció en 1879 y el club de criadores se fundó en 1888.
Los perros salchicha llegaron a Gran Bretaña con el príncipe Alberto y se popularizaron en Gran Bretaña y en América a lo largo del siglo XIX. Los perros salchicha mini se usaban en lugar de los hurones para cazar a los conejos a la salida de sus madrigueras.
Su personalidad
Este perro tiene ideas propias, por lo que su entrenamiento ha de ser amable, coherente y paciente. Necesita una socialización temprana para habituarse a los niños, a los extraños y a otros animales. Es una raza que siente muy unida a su familia e, incluso, a uno de sus miembros en particular, pero puede mostrarse reservada con los extraños.
¿Cómo cuidar su salud?
El problema de salud más común del Dachshund está relacionado con la forma de su cuerpo, que le hace propenso a problemas de columna. También son comunes los problemas cardíacos en esta raza. Al igual que en muchas otras razas, se pueden dar problemas hereditarios oculares, por lo que a la hora de la cría hay que realizarles una comprobación rutinaria.
Calidad de vida: ejercicio y comida
Este perro necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Antes de dejarlo andar sin correa, hay que asegurarse de que vuelva cuando se lo llame, ya que su instinto de caza puede impulsarle a seguir un rastro o a una presa. Recuerda que los perros salchicha han sido criados para explorar madrigueras y pueden excavar bajo muchos tipos de vallas, así que deberás comprobar la seguridad de tu jardín.
Los perros de pequeño tamaño tienen un metabolismo rápido, es decir, queman energía a mucha velocidad; si tenemos en cuenta que su estómago es pequeño, necesitan comer raciones pequeñas pero frecuentes.
Un defecto perdonable
Son destrozones. Es muy difícil dejarlos solos porque están pasados de energías y necesitan salir. Sin embargo, con el tiempo aprenden a respetar los tiempos de los otros, con lo que es muy importante dejarle a mano juguetes propios que sirvan para morder, esconder, cavar.
Fuente: Todo Jujuy
hay que matarlos a todos y todas ya, ya, ya
Ver más