[FOTOS] Tremendo asalto a una carnicería: entraron con cascos y arma
"El asalto solo duró unos minutos, para nosotros fue interminable. Por suerte los clientes eran jóvenes que no perdieron la calma, nos quedamos paralizados".
Un espectacular y cinematográfico asalto a mano armada se dio en una de las sucursales de una cadena de frigorífico a nivel nacional, ubicada en una zona sureste de la capital de Salta. Los delincuentes llegaron en una motocicleta 110cc, usando cascos, y amenazaron a cinco empleados y tres clientes con una pistola, para amedrentarlos y concretar el hecho.
El lamentable hecho de violencia volvió a darse en el Barrio La Paz, de la zona sureste de la ciudad, donde no cesan los robos y actos de inseguridad a pesar de que la Policía copó el barrio y detuvo a varios.
Los asaltantes apuntaron a los presentes con la pistola, que al parecer era de calibre 9mm, y comenzaron a apurarlos para pedirles dinero. Uno de ellos se dirigió directamente a la caja registradora y, al abrirla violentamente, encontró solamente 50 billetes de cien pesos, lo que equivalía a 5.000 pesos. La falta de un botín más grande pareció frustrar al delincuente, quien comenzó a buscar y revolver las cosas buscando más dinero en el lugar sin éxito.
Finalmente, los asaltantes se dieron cuenta de que no obtendrían más dinero y decidieron escapar tranquilamente del lugar, ocultando el arma, con la cual lograron el robo. Los empleados y los clientes, aún impactados por la situación, salieron a verificar la dirección de fuga de los delincuentes.
El encargado de la carnicería relató a ElTribuno que los asaltantes ingresaron gritando "la plata, dónde está la plata, dame la plata" y que todos quedaron paralizados. Describió cómo el asaltante con la pistola apuntaba y amedrentaba a cada uno por turnos, mientras su cómplice buscaba dinero.
Luego el encargado le relató a ElTribuno, que "Dimos aviso a la policía, que se encuentra solo a cien metros y poco después llegaron los investigadores y decenas de policías, pero no había nada, ni siquiera se llevaron un poco de carne ni tocaron ninguna parte que no sea la zona de la caja registradora".
"Quedamos helados, y ahí uno de ellos fue a la caja y tiró todo buscando la plata, que desgraciadamente para ellos no existía. Había solo billetes de cambio, cinco mil pesos quizás"
Afortunadamente, los clientes eran tres jóvenes y lograron mantener la calma. Depués del asalto, se informó a la policía, que llegó al lugar. Aunque se desplegó un operativo de búsqueda, los asaltantes no fueron capturados y parece que el asalto no resultó en un botín significativo debido a la falta de dinero en la caja registradora y a la creciente inflación, que en otra época se hubiese tratado de mucho dinero o de varias ventas.
Comentarios