Habló la mamá del nene que murió atropellado: "Rezaba para que la ambulancia..."
El camión, al parecer circulaba sin frenos, se subió a la vereda y embistió al pequeño de apenas 6 años.
Diana Ferreyra, una madre devastada, relata la pesadilla que vivió cuando su hijo, de apenas 6 años, fue atropellado por un camión en un baldío en Embarcación.
Según el testimonio de Diana, el camión, que al parecer circulaba sin frenos, se subió a la vereda y embistió al pequeño, dejándolo malherido en el suelo. El conductor del vehículo se dio a la fuga y, según la madre, apareció al día siguiente sin las vacas que transportaba, sugiriendo que posiblemente haya reparado los frenos.
La tragedia se agrava cuando Diana intenta buscar ayuda para su hijo herido. La única ambulancia disponible en la localidad de Dragones estaba en mal estado y sin los insumos necesarios, incluyendo un tubo de oxígeno. Además, la falta de un médico de guardia complicó aún más la situación.
"Camino al hospital, ya en la ambulancia que apenas arrancó, una de las enfermeras logró hacer contacto con otro médico. Con una mano hablaba sobre lo que sucedía y con la otra le realizaba RCP. A la vez, todos llorábamos porque el chofer rezaba para que la ambulancia no se quedara en medio del camino y quedara a oscuras", relató Diana con desesperación a Con Criterio Salta.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, el pequeño no logró sobrevivir. Diana culpa a la falta de equipamiento de la ambulancia y a la ausencia de asistencia médica adecuada por la trágica pérdida de su hijo.
Los vecinos, consternados, amenazan con tomar el Centro de Salud si no obtienen respuestas satisfactorias este martes, exigiendo una mejora urgente en las condiciones de atención médica en la localidad.
Comentarios