Desgarrador

Qué reveló la autopsia sobre Gennaro, el nene de 3 años que murió encerrado en el auto de sus padres

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló los detalles de la autopsia que se le realizó a Gennaro. El menor falleció este martes tras estar internado ocho días en estado crítico.

QPJ Policiales

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló los primeros resultados de la autopsia realizada al niño de 3 años que falleció después de permanecer ocho días en estado crítico tras ser encerrado en un auto por sus padres en la capital provincial. El informe oficial ha determinado que la causa de la muerte del menor fue "asfixia por confinamiento".

Gennaro, de 3 años, fue encontrado desvanecido por su madre el pasado lunes 11 de marzo dentro del vehículo en el que había permanecido atado en su butaca, con las ventanillas cerradas, durante seis horas.

A lo largo de la semana, su condición de salud empeoró. El lunes por la noche los médicos diagnosticaron muerte cerebral y, finalmente, el martes por la noche el niño falleció en la clínica San Lucas.

Qué dijo la autopsia del nene que murió adentro del auto de sus padres

El informe preliminar del análisis forense concluye que no se observaron lesiones de maltrato físico en el niño encontrado dentro de un vehículo en la calle Chrestia al 550, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

El niño estuvo encerrado en el vehículo desde las 9 hasta las 15, cuando fue encontrado por su madre con dificultades para respirar. Según las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó dentro del coche para ir a su lugar de trabajo.

A pesar de que inicialmente se encontraron marcas en el cuerpo del niño, que se creían podrían ser resultado de intentar soltarse del asiento en el que estaba atado, el primer informe de la autopsia descarta cualquier indicio de maltrato físico.

Los padres alegaron que se olvidaron de llevar al niño a la guardería, y como no hay indicios de intención de causar la muerte, el caso ha sido calificado como "homicidio culposo" sin imputados.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Valeria Panozzo y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, quienes realizaron entrevistas con personas cercanas a la familia. Actualmente, la causa está en manos de los fiscales Andrés Azar y Agustín García.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales