Atraparon al jujeño que secuestró y abuso de una mujer durante semanas
Los hechos ocurrieron durante el mes de abril en la capital provincial. Durante este lunes hubo allanamientos, secuestros y atraparon al acusado.
Un gravísimo hecho de secuestro, cautiverio y abuso sexual es investigado por la Justicia. Un hombre está detenido y acusado de haber atacado a una mujer en dos oportunidades durante el mes de abril. Los sucesos ocurrieron en San Salvador de Jujuy.
El fiscal Carlos Gil Urquiola, a cargo de la causa, explicó que durante la jornada de este lunes desplegaron medidas de "allanamiento, registro, secuestro y detención" en el marco de la investigación. Los procedimientos, cuatro en total, se realizaron en domicilios de los barrios Alto Comedero y Alberdi de la capital provincial.
El funcionario indicó que "el primer hecho aconteció el 14 de abril cuando el imputado habría interceptado a la víctima y la habría llevado en contra de su voluntad a otro domicilio donde la mantuvo privada de la libertad y, mediante el empleo de amenazas y violencia, la habría sometido a abuso en diversas oportunidades".
La mujer "logró recuperar la libertad el 21 de abril", es decir que durante 8 días permaneció secuestrada por el acusado.
"El 30 de abril nuevamente la denunciante fue abordada por la persona y al encontrarse en cercanías de la parada de colectivo llevó a la víctima en contra de su voluntad a la misma vivienda donde había sido privada de la libertad. Esto duró hasta el 1° de mayo cuando la víctima logra escapar", relató el fiscal en cuanto a la cronología del caso.
"Las medidas fueron solicitadas al juez en violencia de género, se ordenó el allanamiento, el registro y secuestro de elementos relacionados con la causa", precisó Gil Urquiola en alusión al procedimiento aplicada.
Asimismo, planteó que "la persona está detenida y se solicitó audiencia para hacerle conocer la imputación y será procedente la prisión preventiva".
Según consta en el expediente tramitado en el Ministerio Público de la Acusación, R.R.P fue imputado por el delito de Privación ilegítima de la libertad, agravada por el medio de comisión, y Abuso Sexual con acceso carnal. Dos hechos en Concurso Real.
En cuanto a la víctima, se encuentra con contención psicológica y asistencia jurídica a cargo del Centro de Asistencia a la víctima del organismo judicial.
Comentarios