Muy grave

Denuncian que cremaron por error el cuerpo de un hombre fallecido en un operativo policial

La familia de Gabriel Solano denunció graves irregularidades en la entrega de su cuerpo. "Se les fue la mano. Eran cuatro contra uno, lo aplastaron y quieren taparlo", manifestó su hermano.

QPJ Policiales

 Aldo Solano, hermano de la víctima, contó que su familia había coordinado el retiro del cuerpo con una funeraria, pero al presentarse en la Morgue Judicial, les informaron que ya había sido entregado a otro servicio fúnebre por equivocación. Cuando el cuerpo regresó, estaba parcialmente calcinado, lo que imposibilitó su reconocimiento. Ante esta situación, se realizarán pruebas de ADN para confirmar su identidad.

La familia sospecha que este hecho pudo haber sido intencional para ocultar lo ocurrido durante el operativo policial. Según relataron, Gabriel Solano se había encerrado en su habitación y no representaba una amenaza cuando los efectivos ingresaron. Testigos afirmaron que cuatro policías lo redujeron con fuerza y minutos después ya intentaban reanimarlo.

"Se les fue la mano. Eran cuatro contra uno, lo aplastaron y quieren taparlo", sostuvo Aldo Solano, quien exigió justicia y una investigación transparente sobre la muerte de su hermano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano Promedio

    Claaarooo... "se confundierooon" al mandar a cremar el cuerpo... Al menos no le dieron una urna con las cenizas directamente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales