Desesperada búsqueda de una nena que habría sido raptada en San Salvador
Según el testimonio de sus allegados, la menor habría sido raptada por al menos dos o tres hombres, quienes la subieron a la fuerza a un automóvil.
La policía y familiares de Giuliana Carina Juan, una adolescente de 15 años, activaron un operativo de búsqueda tras su desaparición en la tarde del jueves. Según el testimonio de sus allegados, la menor habría sido raptada por al menos dos o tres hombres, quienes la subieron a la fuerza a un automóvil en la intersección de la avenida Párroco Marshkes y la calle Cuyo, en el barrio 1 de Marzo, en la zona sur de la capital jujeña.
Luego de radicarse la denuncia, las autoridades montaron un operativo cerrojo en rutas provinciales y nacionales. De acuerdo con la versión de los familiares, uno de los presuntos secuestradores se habría puesto en contacto con ellos para asegurar que la joven se encontraba bien y que no deseaba regresar con su familia. Sin embargo, al solicitar hablar directamente con la adolescente, el hombre afirmó que en ese momento no estaba en condiciones de comunicarse.
Los familiares, tras recopilar testimonios de testigos que presenciaron el hecho, lograron identificar a uno de los supuestos captores y el vehículo en el que se habría concretado el rapto. Ante esto, difundieron en redes sociales imágenes tanto del individuo como del automóvil utilizado.
Por el momento, efectivos de la Brigada de Investigaciones trabajan bajo estricta reserva con la fiscalía para dar con el paradero de la menor y sus presuntos captores. Además, el Centro de Información y Documentación de Niños, Niñas y Adolescentes en Condiciones de Vulnerabilidad (C.I.N.D.A.C) emitió un comunicado alertando sobre la búsqueda de Giuliana.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la joven que se comunique de inmediato con la policía.
Comentarios