Tratamiento "masculinizante", cómo está hoy la madrastra de Lucio Dupuy que quiere ser hombre
Es la señalada por asesinar salvajemente al pequeño. En la cárcel, condenada a perpetua, exigió al Estado una "terapia de hormonas"
Cómo está hoy "Abigail" la madrastra y asesina de Lucio Dupuy. Transición y cambio de nombre. Cuáles son las leyes que podrían otorgarle beneficios en este camino de cambio de género y adquisición de nueva identidad.
Una de las asesinas de Lucio pidió una terapia hormonal masculinizante. Se trata de Abigail Páez, pareja de la madre del niño asesinado.
Fuentes penitenciarias confirmaron el pedido formal que ya se hizo, las leyes que podrían beneficiarla son la de Identidad de Género y por supuesto, la de Matrimonio igualitario en caso de que así lo deseara y decidiera con su pareja. Además de la intención manifiesta de cambio de género.
Todavía la familia del niño asesinado, el pequeño Lucio Dupuy, pide que tanto Abigail como la madre biológica del nene, sean juzgadas en un juicio con perspectiva de género y que se tenga en cuenta el asesinato por "odio de género", entre otras apelaciones que planean desde la querella aunque ambas personas ya hayan sido condenadas a prisión perpetua. Páez además, fue incluida en el registro nacional de violadores y abusadores de menores.
Un par de horas después de haber sido condenada a cadena perpetua junto a su expareja Magdalena Espósito Valenti por el crimen del pequeño Lucio Dupuy de tan solo 5 años, Abigail Páez solicitó iniciar una terapia hormonal masculinizante, confirmaron fuentes del servicio penitenciario de San Luis, donde ambas permanecen detenidas.
Aunque ahora su intención se formalizó, Páez ya había realizado consultas y averiguaciones sobre este tratamiento para cambiar de sexo antes de asesinar a golpes a Lucio junto a su pareja, madre biológica del niño, en noviembre de 2021.
Desde el servicio penitenciario añadieron, en diálogo con Infobae, que en caso de que el pedido se apruebe y la terapia se realice, Abigail Páez continuará cumpliendo su pena en una prisión de mujeres, ya que no está previsto un cambio a una unidad carcelaria para hombres.
Además, también se informó que la pareja está atravesando la reclusión perpetua en conjunto, como pareja, desarrollan tareas de recreación como talleres de cotillón, entre otros que se dictan en el contexto de encierro. Es otro de los ítems a los que se refirió el abuelo de Lucio, en su momendo cuestionó que las asesinas de Lucio estaban viviendo como en una "luna de miel" en la cárcel.
Según trascendidos, la mujer, condenada a cadena perpetua por el crimen de Lucio, ocurrido hace un año y tres meses en la ciudad de Santa Rosa, comunicó durante los últimos días su intención de avanzar en una operación para retirarse las mamas y completar su transición hacia un género no binario, al que considera pertenecer.
La terapia masculinizante consta de una serie de inyecciones de testosterona, que aumentan el nivel de hormonas masculinas en el cuerpo y detienen, entre otras cosas, los ciclos menstruales naturales y la producción de estrógeno por parte de los ovarios. Finalmente, este proceso suele completarse con una cirugía final de cambio de sexo, lo que Páez también tendría intención de realizar.
ASESINA!!!! DEBERÍA SER LA DENOMINACIÓN....(CONDENADA POR LA JUSTICIA)
Ver más