QEPD

Abuelo jujeño falleció atragantado con una naranja

Personal médico intento reanimarlo e ingresó al hospital Jorge Uro de La Quiaca sin signos vitales.

QPJ Policiales

El lamentable suceso ocurrió en la localidad de Cieneguillas, en el departamento Santa Catalina. En esa comuna un hombre de 67 años, falleció atragantado al comer naranjas.

Según pudo saberse, el individuo habría estado bajo los efectos del alcohol cuando intentó comer la fruta de estación.

Según fuentes policiales, cerca de las 12.45 de este lunes, un sujeto llegó hasta la Subcomisaria de Cieneguillas solicitando ayudada ya que su suegro, que estaba en su domicilio, no presentaba signos vitales.

El hombre refirió que el sexagenario estaría en estado de ebriedad y se habría ahogado con una naranja. Tras el pedido de auxilio, personal policial y del Same se hicieron presentes en el domicilio donde encontraron al hombre desvanecido y sin pulso.

Personal de salud le practicó maniobras de Heimlich durante varios minutos hasta que se liberó las vías respiratorias expulsando un pedazo de la naranja. Posteriormente fue estabilizaron y colocaron oxígeno para su traslado de urgencia hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca.

Al llegar al nosocomio el médico de guardia confirmó que el hombre identificado como S.M. ingresó sin signos vitales.

De la consulta con el Fiscal interviniente en el caso, Fernando Alancay, se dispuso el inicio de actuaciones sumarias para establecer causales de deceso y que se recepcione entrevistas a los familiares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales