Energúmeno jujeño abusó muchas veces de una nena de 12 años: la condena que recibió
Además de la condena penal, se estableció que el agresor debe realizar un resarcimiento económico acordado entre las partes involucradas.
En una única audiencia celebrada recientemente, el Poder Judicial de Jujuy dictaminó una sentencia de diez años de prisión para un hombre de 40 años, tras quedar debidamente comprobado que perpetró abusos sexuales de forma sistemática contra una niña de 12 años, hija de su pareja.
En el marco de un juicio abreviado, el hombre admitió las graves acusaciones que pesaban en su contra, reconociendo que al menos en cuatro ocasiones abusó sexualmente de la niña aprovechando la ausencia de la madre.
El fallo, a cargo del magistrado Cristian Leonardo Molina, juez de Control y habilitado en Violencia de Género, marcó un precedente judicial en la provincia al incluir una compensación económica. Las partes llegaron a un acuerdo en el que el condenado deberá abonar una suma de dinero a la progenitora de la víctima como compensación por los daños físicos y emocionales causados.
Durante la única audiencia, el hombre de 40 años asumió la responsabilidad de los hechos, expresó arrepentimiento por el daño causado a la víctima y a sus familiares, siendo trasladado de inmediato a la Unidad Penitenciaria especializada en delitos sexuales Nº 7, ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Detenido desde 2022 en la Seccional 4º del barrio Cuyaya, el hombre fue declarado penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (tercer y quinto hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y guarda (segundo hecho), abuso sexual simple agravado por la convivencia (primer y cuarto hecho)", según lo establecido en el Código Penal de la Nación. Además, se acordó el pago en dos tramos de una compensación económica a la progenitora de la víctima por los daños ocasionados.
Pena de muerte, le destruyó la infancia y la vida
Ver más