Gravemente ultrajante

Jujeño abusó de su hijastra entre el 2010 y el 2023, fue condenado a prisión

El agresor se aprovechaba de la nena cuando su pareja, la madre de la víctima, no se encontraba en la vivienda

QPJ Policiales

15 años de prisión por abusar de la hija de su pareja. El malviviente aprovechaba cuando la madre de la niña se ausentaba del hogar.

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (un hecho), Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la convivencia prexistente con una menor de 18 años y por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima (cuatro hechos), Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima (un hecho), Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia prexistente con una menor de 18 años y por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima (dos hechos)"; ilícitos perpetrados contra la hija de su entonces pareja en la ciudad de Palpalá.

Los hechos habrían ocurridos entre los años 2010 y 2023.

Se supo que la pareja de la madre de la niña, cometía los abusos sexuales contra la menor de edad aprovechando tanto la situación de convivencia preexistente como la ausencia de la progenitora, en oportunidades que la misma se ausentaba del domicilio para ir a trabajar.

La sentencia fue dictaminada el pasado 17 de septiembre del corriente año, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los Dres. Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, María Margarita Nallar y Luis Ernesto Kamada; secretaría cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Los magistrados, además, absolvieron a J.B.M del delito de "Corrupción de menores" y un hecho calificado como "Abuso sexual gravemente ultrajante por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima".

Asimismo, ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario y establecieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, detalla El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano Promedio

    Sorete, la cantidad de años que le puedan dar es poco, debería ser empalado él y todos los violines

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales