Trágico: auto se subió a la vereda y atropelló a una familia, hay dos muertas
La madre y una hijita fueron fulminadas con el impacto. Averiguan si el conductor estaba "corriendo picadas"
Conmoción en Rosario por un terrible siniestro vial y muerte: un auto se subió a la vereda, atropelló a una familia y mató a la madre y la hija. El joven perdió el control del vehículo y terminó sobre la vereda. La Policía investiga si se encontraba corriendo picadas.
Un joven de 20 años conducía un auto por la costanera central de Rosario, perdió el control del vehículo y atropelló a una familia que se encontraba en la vereda. Producto de ello, una mujer y su hija perdieron la vida. Ahora la Policía investiga si el conductor corría una picada al momento del accidente.
Todo sucedió este martes, pasadas las 21:30, en el cruce de las calles Arturo Illia y Presidente Roca, en la localidad de Rosario, Santa Fe. Según informaron los medios locales, la familia era de Córdoba y se encontraba visitando la ciudad.
Fuentes policiales indicaron que el joven que conducía el Peugeot 206 gris, perdió el control del vehículo y terminó sobre la vereda. Fue entonces cuando atropelló a la familia que se encontraba allí.
Cuando los efectivos llegaron a la zona se encontraron al conductor en el interior del auto, junto a una mujer, ambos con heridas. Fuera estaba una de las víctimas, con importantes lesiones, al igual que su hija, quien estaba siendo asistida por su papá.
Enseguida se solicitó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y se dio aviso a la Policía. Pero desafortunadamente, cuando los médicos llegaron al lugar, solo pudieron comprobar que la mujer, identificada como Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija, Agustina Magalí García, de 16, habían perdido la vida.
Por otro lado, la otra hija del matrimonio, una nena de seis años, sufrió traumatismos y debió ser trasladaba de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Por su parte, el conductor del vehículo fue llevado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos. En tanto que su acompañante fue derivada al sanatorio Delta, con un diagnóstico de traumatismo abdominal.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el auto venía corriendo picadas al momento del accidente, por lo que ahora los investigadores intentan determinar si esto fue así. "Circulaba a una altísima velocidad, en una actitud absolutamente imprudente, atropella a una familia que estaba paseando", precisó Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Rosario, en diálogo con TN.
"Por la violencia del golpe provoca la muerte de la mamá y una de sus hijas. Además, genera lesiones en una menor de seis años, que al momento se encuentra en observación, pero que estaría fuera de peligro, controlada por los médicos del municipio y con el papá acompañándola", sumó Chale.
El funcionario, también explicó que la zona en la que se produjo el accidente está muy controlada y cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la fiscal del caso ya tiene en poder las imágenes para determinar cómo ocurrió la tragedia. "En todo el recorrido no se advierten infracciones graves, pero aparentemente si hay una moto involucrada. La velocidad en la que circulaba el auto era de 120 kilómetros por hora", indicó.
Diego, un testigo del brutal episodio, dio detalles en diálogo con Cadena 3: "El auto no frenó, vi que dobló y perdió el control, se fue para la izquierda, luego se fue para la derecha y ahí es donde chocó contra el semáforo que está ahí en la esquina y se llevó puesta a una chica. Llegué a ver la chica que voló".
La causa queda en manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunoto, quien determinó que se entreviste a los testigos del brutal episodio y se le realice análisis de sangre al conductor y acompañante del vehículo para determinar si estaban alcoholizados.
Además, solicitó que se haga presente gabinete en el lugar y se lleven adelante otras medidas afines. Personal de la comisaría 2° quedó a cargo de la investigación, detalla TN.
Comentarios