Acusan a un profesor jujeño de abusar de una alumna
El docente fue imputado del delito de "abuso sexual simple" en contra de una niña de 11 años. La denuncia fue realizada durante la feria del mes de julio y la investigación está casi finalizada.
Un profesor de ajedrez a cargo de una escuela municipal en la ciudad de Libertador General San Martín se encuentra imputado e investigado por la Justicia por el delito de "abuso sexual simple", por un hecho ocurrido en contra de una niña de 11 años.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a El Tribuno que el denunciado no se encuentra detenido por el momento, aunque hay varias medidas restrictivas que prohíben todo tipo de acercamiento y contacto en contra de la niña que pertenecía al grupo de alumnos que formaban parte de la escuela municipal de ajedrez de la mencionada ciudad.
La investigación que se lleva adelante por parte de la Justicia dio inicio en el mes de julio cuando una mujer denunció al hombre a cargo de la escuela de ajedrez, quien habría abusado sexualmente de su hija de 11 años, quien pertenecía a esta entidad trebejista.
Inmediatamente, por órdenes del fiscal habilitado en feria, iniciaron las actuaciones para establecer las circunstancias de los hechos y, además, salvaguardar a la niña de 11 años, estableciendo las perimetrales en contra del sujeto acusado.
En este sentido, el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Resúa, señaló que "la Fiscalía especializada en violencia de género, sexual intrafamiliar recibió una denuncia durante la feria judicial el 22 de julio, que se encontraba a cargo el fiscal de feria y se le dio trámite de manera inmediata con medidas para la protección de la víctima. Después se realizaron las entrevistas videograbadas durante los primeros días de agosto y se avanzó en la causa. Estamos muy próximos al control de acusación que es el final de la investigación".
Además, agregó que el profesor de ajedrez se encuentra imputado por "el delito de abuso sexual simple agravado por la circunstancia de tener a cargo a la menor, que es una adolescente de la localidad. También se pidió información al municipio para conocer cuál es el área en la que trabaja para tener esos detalles en el legajo y es lo único que nos faltaría para completar la investigación".
Comentarios