Afirman que la jueza enamorada pasó dos horas con el preso y no hay registro fílmico
Se trata de Mariel Suárez, quien no quiso condenar a un reo que debería recibir perpetua. Los encontraron a los besos y ahora aseguran que hubo otro encuentro
La jueza tuvo otro encuentro con el condenado: fue al día siguiente del video de los "besos", lo visitó por dos horas y no hay registro fílmico. Mariel Suárez integró el tribunal que le dio perpetua a Cristian Omar Mai Bustos, aunque votó en disidencia pidiendo una pena menor.
La jueza Mariel Suárez (49) tuvo un segundo encuentro con el condenado Cristian "Mai" Bustos (40). No solo lo vio el 29 de diciembre, tal como surge del informe del Servicio Penitenciario Provincial, sino que volvió al día siguiente.
Estuvo dos horas, según confirmaron fuentes del Superior Tribunal de Justicia. "De ese encuentro no hay videos, pero está confirmado que la jueza estuvo con Bustos por un largo rato. Como dos horas", dijeron las fuentes.
La jueza quedó en medio de un escándalo cuando trascendieron videos de un encuentro con Bustos, condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía en la localidad chubutense de Corcovado. El hombre también está acusado de haber matado a su hijastro de tan solo 9 meses.
En los videos se ve a la jueza tomando mate, sacando fotos con su celular y besando a Bustos, aunque ella lo negó. Pero en el informe que el oficial Walter Vidal le envía al jefe de la división de seguridad interna de la cárcel provincial subcomisario Daniel Soto expresa claramente que Suárez y Bustos comienzan a "tener un contacto físico como abrazos y besos (en la boca)".
Ese informe llegó a manos del jefe de policía provincial y después elevado al Superior Tribunal de Justicia el que abrió un sumario por la supuesta "conducta inadecuada" de la jueza.
Suárez se defendió en varios medios diciendo que hizo una visita al preso porque está escribiendo un libro sobre su historia. Pero ahora se supo que no fue una sola visita, sino que fueron dos.
La jueza del escándalo anunció que este miércoles dará una conferencia de prensa. Y que ya designó una abogada particular para que la defienda en el sumario que le iniciaron sus superiores.
El descargo de la jueza
"Estoy escribiendo un libro sobre su historia. Cumplí con mi sentencia y comenzó otro trabajo (por el libro) porque me interesa su historia", aseguró la jueza en declaraciones y negó haber besado al detenido.
Al ser consultada sobre si existió un beso, afirmó: "No, en ningún momento".
La jueza Mariel Suárez tiene 49 años y sobre la cercanía entre ambos en la charla que mantuvieron el pasado miércoles, argumentó: "En muchas oportunidades tuvimos que hablar muy bajo y en secreto porque había personas en los alrededores y no sabía si las cámaras nos estaban escuchando".
"No era el ambiente propicio para que esta persona me contara todo. Entonces teníamos que de alguna manera delimitar el tipo de conversación", añadió según informó Contexto.
Comentarios