Jujeño machado cruzó un semáforo en rojo y chocó: una mujer fue hospitalizada
El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 19.30 en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y Ascasubi del barrio Campo Verde de la capital jujeña.
Un conductor de 55 años protagonizó un siniestro vial en el barrio capitalino Campo Verde, cuando manejaba con 2,60 g/l de alcohol en sangre, cruzó un semáforo en rojo y embistió a un automóvil. Producto del choque, una mujer de 69 años tuvo que ser hospitalizada.
De forma inmediata los testigos del hecho alertaron a los efectivos de la Seccional 50º que se presentaron en el lugar y junto con personal de Seguridad Vial, realizaron el test de alcoholemia a ambos conductores, el cual arrojó positivo con 2,60 g/l de alcohol en sangre para el protagonista de 55 años y negativo para el conductor del vehículo embestido.
Por tal motivo se labró el acta contravencional correspondiente al conductor alcoholizado y el rodado que manejaba fue secuestrado de manera preventiva en la unidad policial actuante.
Por otra parte, personal del Same asistió y trasladó a la víctima del accidente a la guardia del hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticada con traumatismo de tórax, por lo que quedó alojada en sala de observación. Efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 50º del barrio Campo Verde por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Graves consecuencias por conducir alcoholizado
Este caso es un claro ejemplo de las graves consecuencias que puede tener conducir alcoholizado. El conductor de 55 años tenía una tasa de alcoholemia que supera el triple del límite legal, lo que le impidió controlar adecuadamente su vehículo y provocó un accidente que dejó a una mujer herida.
Es importante recordar que conducir alcoholizado es un delito que puede acarrear graves sanciones, como la prisión, la inhabilitación para conducir y la pérdida del vehículo. Además, es un riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
Si vas a beber alcohol, no conduzcas. Si tienes que conducir, no bebas alcohol.
Comentarios