Que aparezca

Se activó el alerta Sofía por el caso LIAN, lo buscan desesperadamente

Horas de oro: el menor fue visto por última vez el sábado a las 15:00. Por información sobre el caso llamar al 134.

QPJ Policiales

Desesperada búsqueda: activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Lian.

El nene, de tan solo 3 años, fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 cuando jugaba en su casa de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba.

Este domingo se activó el Alerta Sofía por la desaparición de Lian Flores Soraire, el nene de 3 años que fue visto por última vez jugando en el patio de su casa el sábado por la tarde en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba. Otro de los casos impactantes de la jornada.

Este domingo se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el que participaron más de 100 efectivos policiales. El menor desapareció el sábado alrededor de las 15 horas de su casa situada en la zona rural de Ballesteros Sud, dentro del partido de Unión, en Córdoba.

El menor fue visto por última vez el sábado a las 15.

El menor, al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, no llevaba camisa ni calzado. En la búsqueda participan efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios.

El nene mide aproximadamente 90 centímetros, tiene tez trigueña, cabellos cortos oscuros y ojos oscuros. Para aportar información sobre su paradero hay que comunicarse a la línea 134.

Qué es el Alerta Sofía

Esta medida se trata de un "sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en Alto Riesgo Inminente".

Los requisitos para que se pueda activar es que la persona desaparecida sea un niño o un adolescente, es decir, que tenga menos de 18 años, que exista una denuncia oficial y que el caso haya sido comunicado ante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Otra de las características es que "se encuentre en curso una investigación penal que verifique que la desaparición se vincula con una privación ilegítima de la libertad y/o que haya descartado hipótesis alternativas para localizar de manera inmediata al niño o adolescente", detalla Crónica.

Las "horas de oro" en la búsqueda de personas desaparecidas son las primeras 24 a 48 horas posteriores a su desaparición. Este período es crucial porque durante este tiempo hay mayores probabilidades de encontrarlas con vida y en buen estado.

Dentro de estas horas, la recopilación de información es clave: se analizan las últimas actividades de la persona, sus contactos recientes, cámaras de seguridad y cualquier rastro que pueda ayudar en su localización. Además, se activan alertas y operativos que pueden ser decisivos en el hallazgo.

Pasadas estas primeras horas, las probabilidades de encontrar a la persona en buen estado disminuyen, por lo que actuar de inmediato es fundamental. La denuncia rápida y la difusión de datos precisos pueden marcar la diferencia en el resultado de la búsqueda.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales