Alto Comedero: Grave acusación contra el portero de una escuela
Los padres están indignados.
Un portero de un establecimiento secundario del barrio Alto Comedero de la capital jujeña fue denunciado por hechos de abuso, apartado de su puesto de trabajo y se aguarda su detención.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, El Tribuno pudo saber que a la denuncia penal la realizó la vicedirectora del establecimiento, luego de tomar conocimiento de estos hechos y entrevistarse con la víctima.
De lo que se pudo establecer, es que la asistente pedagógica del establecimiento mantuvo una entrevista con la adolescente, quien le refirió que el inculpado le había pedido el número de su teléfono celular, para invitarla a salir y en otra ocasión, cuando ella caminaba por un sector donde no había otros alumnos, el inculpado le tocó las piernas e intentó besarla.
La denuncia fue formulada en la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero y las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que la víctima mantenga una entrevista con los profesionales del MPA en Cámara Gesell, para avanzar con la investigación.
Por otra parte se dispuso el cese de tareas del hombre denunciado y se aguarda que el fiscal especializado en estos tipos de delitos, formule imputación y solicite al Juzgado de Violencia de Género, la inmediata detención.
Una fuente judicial le confió a El Tribuno que a raíz de este hecho que tomó estado público, los docentes tomaron conocimiento de otros hechos de similares características dentro del establecimiento educativo, que tiene como protagonista al inculpado y no descartan que en las próximas horas surjan nuevas denuncias.
Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Comentarios