Amigos discutieron y casi termina en velorio: el agresor huyó en el auto
Un brutal ataque entre amigos, dejó a todos en consternación.
Un estremecedor episodio de violencia conmocionó a los vecinos de Tolosa, en La Plata, cuando una discusión entre dos amigos terminó con uno de ellos prendido fuego. Afortunadamente, la víctima logró escapar y se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió el pasado 4 de enero en una vivienda ubicada en la calle 18, entre 528 y 529. Según fuentes policiales, la víctima, de 33 años, visitó a su amigo, de 38, en lo que parecía ser un encuentro habitual. Sin embargo, una discusión acalorada derivó en un brutal ataque: el dueño de casa tomó una botella de alcohol, roció a su amigo y lo prendió fuego.
Además del ataque, el agresor también robó el celular de la víctima antes de que esta lograra huir en su auto en busca de ayuda.
Tras el ataque, el herido condujo hasta encontrar a efectivos policiales y solicitó ayuda. Los agentes notaron quemaduras visibles en el rostro y el pecho del hombre, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia. Fue trasladado al hospital Rossi, donde los médicos confirmaron que las quemaduras eran superficiales y que su vida no corría peligro.
El agresor, identificado por la Policía, enfrenta cargos por "amenazas agravadas, robo agravado por el uso de arma y coacción agravada". Sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Plata está a cargo de la investigación, que busca esclarecer los motivos del ataque y avanzar en las acciones legales correspondientes.
Comentarios