Lo investigan

Ampollas de fentanilo: un enfermero las estaría robando. ¿Para qué sirven?

El sospechoso fue demorado y se trata de determinar qué haría con los supuestos elementos sustraídos

QPJ Policiales

Investigan a un enfermero por robar ampollas de fentanilo de un hospital de La Matanza, en Buenos Aires. El sospechoso fue demorado durante algunas horas, pero quedó en libertad mientras se avanza con la investigación.

El sospechoso fue identificado como Walter Mansilla, un profesional de la Salud del hospital Paroissien. 

El hombre fue filmado mientras se robaba ampollas de fentanilo del hospital y mientras se aborda la investigación, se conoció que también trabajaba como "ambulanciero" en el centro de salud bonaerense y fue demorado durante algunas horas, detalla TN.

Las ampollas de fentanilo se utilizan principalmente para el manejo del dolor intenso, especialmente en pacientes que han desarrollado una tolerancia a otros analgésicos. El fentanilo es un opioide muy potente que se usa en situaciones como:

  1. Anestesia general: Para sedación y analgesia durante cirugías o procedimientos médicos.
  2. Manejo del dolor agudo: En situaciones de dolor severo, como el que ocurre después de una cirugía mayor o en pacientes con lesiones graves.
  3. Dolor crónico en pacientes con cáncer: En personas con cáncer que experimentan dolor intenso y no responden a otros analgésicos.

El fentanilo es extremadamente potente y debe usarse con mucha precaución bajo supervisión médica, ya que tiene un alto potencial de abuso y puede causar efectos secundarios graves, como depresión respiratoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales