Acribillaron a balazos en Rosario a otro hermano de un conocido futbolista argentino
Sixto Torren, de 42 años, fue acribillado en la puerta de su domicilio en el oeste de la ciudad; es el cuarto hermano de Miguel Torren, futbolista de la Liga Argentina que es ultimado en esa localidad santafesina
Este sábado a la noche asesinaron a balazos a un hombre de 42 años en Rosario. Se trata de José Sixto Torrén, quien se encontraba en su domicilio en el oeste de esa ciudad cuando fue llamado por su sobrenombre, Coqui, y al salir a la calle recibió los disparos. El hombre es el cuarto hermano del futbolista de Argentinos Juniors, Miguel Torrén, que es asesinado en esa ciudad.
La víctima falleció en el lugar, donde los investigadores encontraron cinco vainas servidas, que van a ser enviadas a peritar, reportaron voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción al medio rosarino El Ciudadano.
El homicidio fue perpetrado cerca de las 21.30 en 27 de Febrero al 7700, en la zona oeste de Rosario. Según los primeros testimonios, un grupo de no menos de cuatro personas se acercaron hasta el domicilio de Torren, lo llamaron y una vez en la vereda, lo acribillaron a balazos y se dieron a la fuga.
Patricio Saldutti, fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve adelante el relevamiento de la zona donde ocurrió el hecho, junto con croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y a quien pueda aportar datos de interés para la investigación.
La brigada de homicidios de la AIC lleva a cabo acciones para determinar la identidad de los agresores y la motivación del ataque que, según el medio La Capital de Rosario tendría un claro sello sicario.
La tragedia de los otros tres hermanos de Miguel Torrén
El crimen de José Sixto Torrén suma otra víctima fatal a la familia del futbolista de Argentinos Juniors Miguel Torrén. Es que este hombre acribillado ayer en la puerta de su domicilio es el cuarto hermano del defensor de la Liga Argentina de Fútbol que muere asesinado en la ciudad de Rosario.
El primero de los crímenes que acabaron con la vida de uno de los hermanos de Torrén ocurrió el 24 de abril de 2010. En esa fecha, Walter Torrén, de 32 años, fue asesinado de un balazo en una cancha de fútbol de barrio ubicada en Qompi y Aborígenes argentinos, de Rosario. Según lo que se supo entonces, Walter se había trenzado a golpes con otro hombre en ese lugar, cuando llegó una tercera persona hasta donde se encontraban y le disparó al hermano de Torrén en la espalda, provocándole una herida mortal.
El futbolista, que entonces se encotraba militando en Cerro Porteño, de Paraguay, regresó al país para despedir a su hermano.
Una década después, cuando el jugador ya estaba en Argentinos Juniors, otro de sus hermanos, Gabriel Francisco, de 36 años, apareció muerto a golpes. Fue en la medianoche del jueves 21 de mayo de 2020, también en Rosario, en el pasaje Rolla al 4000.
Al principio, se relacionó esta muerte a una disputa familiar por la venta de una casa, donde los propios hermanos de Gabriel Francisco habrían sido autores del cirmen, Pero más tarde, un pariente de la víctima y una vecina denunciaron que el hombre había sido atacado por agentes del Comando Radioeléctrico.
Sin embargo, semanas después, el informe preliminar de la autopsia indicó que ninguna de las lesiones que tenía el cadáver eran mortales. Se evaluó entonces la posibilidad de que la muerte hubiera sido a causa de un "delirio agitado", un estado producido por patologías preexistentes.
Un tercer hermano de Torrén, Luis, murió un año más tarde luego de ser baleado por dos personas en el barrio rosarino Triángulo el 25 de agosto de 2021. El hombre fue internado luego del ataque. Pese a ser operado y permanecer en estado reservado durante algunas semanas, falleció finalmente a la edad de 43 años.
"Te nos fuiste nomás, hermano. Peleaste hasta donde pudiste como un guerrero que eras. Ahora te toca descansar y seguro allá arriba te vas a encontrar con mamá, papá y tus otros dos hermanos, y van a volver a estar juntos ahí con Dios. Nosotros acá en la Tierra te vamos a extrañar muchísimo. Te vamos a recordar siempre. Descansá y guíanos desde arriba", escribió entonces el futbolista del Bicho en sus redes sociales.
Comentarios